París 2024
París 2024

¿Cuál es la verdadera cara de París, es una ciudad sobrevalorada?

Una de las ciudades más turísticas de Europa, ¿es de verdad una linda ciudad?

París es una ciudad reconocida por sus atractivos turísticos. Fuente: Freepik.
París 2024

París alojará una nueva edición de los Juegos Olímpicos y este año será la tercera vez que esta ciudad es la anfitriona de la cita olímpica, luego de haber sido sede en los Juegos Olímpicos de 1900 y de 1924, hace exactamente 100 años.

París es un fenómeno mundial. Una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes, con una mezcla importante de inmigración con franceses cerrados y también es una ciudad con un atractivo idealizado, por el romanticismo que rodea a su imagen.

Sin embargo, París no es en su totalidad de color de rosas, dado que también esconde otra cara, que no es la versión turística, romántica de la Ciudad de la Luz.

¿París es una ciudad sobrevalorada?

  • La capital francesa tiene una enorme reputación turística que la convierten en una de las capitales por excelencia, que muchos turistas deciden visitar.
  • Sin embargo, esconde otras facetas que rebajan su nivel y por eso buscan marginalizar ciertas situaciones.
  • Una de ellas es la suciedad. París es una ciudad donde abunda la basura y la poca higiene en la vía pública. Por supuesto, las zonas más turísticas mantienen un aspecto acorde a la imagen que se pretende de París.
  • Sin embargo, los barrios que están algo alejados del casco céntrico y de las principales atracciones turísticas suelen presentar basura en las calles, razón por la cual en París proliferan las ratas.
  • Por otro lado, no es una ciudad tranquila. Al recibir una gran cantidad de inmigración informal y de recibir al turismo internacional, en París la mayoría de las atracciones turísticas están abarrotadas de gente.
  • Aunque su riqueza arquitectónica es motivo para maravillarse al recorrer sus calles, existe mucho trabajo informal que busca vender productos a los turistas para ganarse el sustento.
  • También se pueden ver muchas personas durmiendo en las calles de París, debido a la pobreza o a la inmigración ilegal.

Sin dudas que París es una ciudad que mezcla todo lo que una gran ciudad puede combinar. Atractivos turísticos, barrios elegantes, comercios, gastronomía de primer nivel, pero también contempla otras facetas, como cualquier gran capital, que no hacen a la imagen principal que se tiene de la Ciudad de la Luz, la cual será la sede de los Juegos Olímpicos más caros de la historia.