París 2024: aquí se encuentra HOY, 08 de mayo, la antorcha olímpica
En su tradicional recorrido previo al inicio de las competencias, la antorcha ingresó a Francia.La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue su curso, a poco más de dos meses para que comiencen formalmente las competencias. En París, ciudad que recibirá por tercera vez los Juegos, esperan con ansias la antorcha, que demorará unos días en llegar.
La antorcha olímpica es uno de los símbolos más significativos que tienen los Juegos Olímpicos, con reminiscencias de las costumbres que profesaban los antiguos griegos en los Juegos de la Grecia antigua.
Desde hace unas semanas, la antorcha se encendió y comenzó su periplo olímpico por distintos países, hasta llegar a París, su destino final, donde iluminará los Juegos Olímpicos.
¿Dónde se encuentra la antorcha olímpica?
La antorcha olímpica arribó a Francia y repasamos las distintas etapas de la posta.
- El pasado 26 de abril, la antorcha fue encendida con un acto fantástico en el Estadio Panatenaico, una de los escenarios preservados desde la antigüedad.
- A partir de allí, la antorcha recorrió Grecia durante 11 días, siendo escoltada por varios atletas que participaron del tradicional relevo de postas.
- La antorcha es trasladada en el Belem, mítico barco que fue lanzado al agua por primera vez en 1896, año en el que se disputaron los primeros Juegos Olímpicos modernos.
- El Belem fue construido en Francia y es el encargado de trasladar la antorcha desde Grecia hasta el puerto de Marsella.
- Este miércoles, la ciudad de Marsella recibió al Belem y a la antorcha olímpica, que recorrerá el territorio francés.
- En medio de un ambiente festivo, Marsella aguarda la llegada de la antorcha, que iniciará el camino olímpico dentro de Francia.
- Una vez en territorio francés, la antorcha recorrerá el país durante 69 días, en los que más de 10 mil atletas se relevarán para llevarla hasta la capital francesa.
Los Juegos Olímpicos de París están llamados a ser un espectáculo único, donde los franceses no han escatimado en gastos, por lo que en París se realizarán los Juegos más caros de la historia.