París 2024

París 2024: ¿Por qué la comida vegana gana terreno en los Juegos Olímpicos?

El 26 de julio se realizará la ceremonia inaugural de la edición más sustentable en toda la historia

Los Juegos Olímpicos tendrán comida vegana en la Villa Olímpica (twitter @juegosolimpicos).
París 2024 | Los Juegos Olímpicos tendrán comida vegana en la Villa Olímpica (twitter @juegosolimpicos).
Foto de Diego Astorga
Escrito en París 2024 el

Faltan pocos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, aquí puedes ver 3 películas de los JJOO, y ya conocemos que la comida vegana tendrá un papel importante no solo en la alimentación de los deportistas sino también para el público en general. Según el diario Mirror serán los más veganos de la historia.

Según indica el medio inglés “más del 60 por ciento de la comida de los Juegos Olímpicos será de origen vegetal. París 2024 tendrá su puntapié inicial el próximo 26 de julio con la ceremonia de inauguración en la capital francesa.

¿Cómo será el menú en la Villa Olímpica de París 2024?

  • Vicent Gillot es el asesor culinario que planeó los diferentes platos para los deportistas en la Villa Olímpica.
  • Las distintas comidas tendrán como grandes protagonistas a las hamburguesas vegetales, ensaladas de quinoa o falafels.
  • Según explicó el propio Vicent Gillot “será vegano, muy bueno para todo lo relacionado con una dieta equilibrada y también con la salud”.
  • Aunque la alimentación vegana será una recomendación para los atletas al igual que los asistentes a París 2024. Será un complemento de la comida típica francesa.
  • La organización de París 2024 implementará esta nueva modalidad en los platos para reducir hasta un 50 por ciento la huella de carbono.
  • Pero esta no es la única medida que tomaron en los Juegos Olímpicos para hacerlos más sustentables ya que reforzaron el transporte público para los desplazamientos y evitar el uso del taxi.
  • En ese sentido, la marca Toyota pondrá a disposición 700 vehículos de movilidad personal eléctricos con una velocidad máxima de 6 kilómetros.
  • También habrá 50 impulsores electrónicos en la Villa Olímpica para los atletas en sillas de ruedas y habrá 150 más para la ceremonia inaugural de los Paralímpicos.

La organización de los Juegos Olímpicos, estos son los mexicanos que ya están clasificados, está trabajando para que sean la edición más sustentable en la historia. Cuando restan un poco más de 3 meses para el inicio, París 2024 optó por una comida vegano y un transporte sostenible para reducir la huella de carbono.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Diego Astorga

Apasionado del fútbol y otras hierbas. Fanático de las historias que nadie cuenta y soy de la época del periodismo sin internet.