Otros Deportes

Red Bull explica la estrategia que aplicó Checo Pérez en Portugal

Christian Horner, director del equipo Red Bull en la Fórmula explicó cómo fue la estrategia que usó Checo Pérez en el Gran Premio de Portugal y por qué se tomaron las decisión de este domingo.

Más Futbol en video


“El neumático blando no tenía mucho rango y por supuesto si abusas de él en una sola vuelta luego pierde rendimiento, por lo que Sergio estaba en un cuarto lugar sólido, sin la oportunidad de atrapar a los coches de delante y tenía lejos los coches de atrás, así que pensamos: ‘bien vamos a gastar combustible hasta llegar a un punto en el que (el blando) pueda llegar al final y tener una oportunidad en la vuelta más rápida”, explicó el directivo de Red Bull.

Sin embargo, algo que dejó intranquilo a Christian, fue que la vuelta rápida se le quitó a Max Verstappen debido a que rebasó los límites de la pista, situación que no fue sancionada a otras escuderías.

VER MÁS: Checo Pérez termina cuarto en Gran Premio de Portugal

“Así que él fue el primero en marcarla. Valtteri fue capaz de colarse en una ventana de poder entrar en boxes para tener una oportunidad. Así que pensamos en responder con Max, y tener una oportunidad. Los chicos lograron una parada en boxes de 1.9 segundos. Y sí, de no ser límites de pista que no vimos a nadie más recibir una sanción que sí recibió Max, habría logrado eso”,



Artículos Relacionados

Back to top button