Otros Deportes

Novak Djokovic se convirtió en el tenista más rico de la historia

Novak Djokovic no sólo es el mejor tenista del planeta, también es el que más dinero ha acumulado en premios. Luego de coronarse en Roland Garros, el serbio cobró 1 millón 400 mil euros por ganar el torneo, mientras que el segundo lugar, Stefanos Tsitsipas se llevó 750 mil.



Más Futbol en video


Durante su muy larga carrera, Nole ha cobrado un total de 123 millones 688 mil euros. Luego, le siguen Roger Federer con 107 millones 512 mil euros y les sigue Rafael Nadal, cuyas ganancias son de 103 millones 165 mil euros.

Luego de ganar en una final muy complicada contra Stefanos Tsitsipas, que se jugó en más de 4 horas, Novak Djokovic mandó un mensaje de reconocimiento al griego.

“Entiendo por lo que estás pasando, de estos partidos es de los que más se aprende. Saldrás fortalecido de esta con la ayuda de tu equipo”, dijo agregó Nole.

Las ganancias del serbio aún podrán incrementarse, pues él mismo aseguró que no quiere dejar de ganar, aunque ya no es tan joven como antes, pero a sus 34 años, aún tiene la calidad para mandar en el mundo del tenis.

VER MÁS: Las declaraciones de Brandon Moreno que hicieron llorar a México, tras convertirse en campeón

“Ha sido un esfuerzo de equipo, estoy muy orgulloso, contento, no quiero parar aquí, quiero volver aquí (podio de ganador) al menos una o dos veces más”, dijo el serbio, el primer tenista de la era Open en ganar al menos dos veces un ‘grande’.

En la categoría femenil, la líder es Serena Williams, quien ha logrado unas ganancias totales de 78 millones 300 euros.



Artículos Relacionados

Back to top button