Otros Deportes

Definidos los tres candidatos a MVP de la temporada de la NBA

Stephen Curry, de Golden State Warriors, y los pivotes, el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y el camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia Sixers, fueron elegidos como los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2020-21 en la NBA.



Más Futbol en video


Los tres principales ganadores de votos para cada uno de los principales premios de final de temporada de la NBA: MVP, Jugador defensivo del año, Novato del año, Sexto hombre del año, Jugador de Mayor Progreso y Entrenador del año, fueron anunciados en “Inside The NBA” de TNT antes de que los Washington Wizards e Indiana Pacers se enfrentaran en el partido por el octavo puesto de los playoff de la Conferencia Este.

Tanto para Curry, Jokic y Embiid, conseguir el premio les permitirá alcanzar un reconocimiento histórico, porque para el primero sería su tercero como profesional, que lo convertirían en uno de los nueve jugadores en la historia de la NBA en ganar al menos tres premios MVP, empatándolo con Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone.

Mientras que para los Jokic y Embiid lograrían su primer galardón desde que llegaron a la NBA y también la primera vez que un pívot recibiese el reconocimiento desde que lo consiguió Shaquille O’Neal en el 2000 con Los Angeles Lakers.

Curry, de 33 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en liderar la liga en anotaciones desde Michael Jordan, promediando 32 puntos por partido mientras se recuperaba de perderse todos menos cinco encuentros el año pasado para disputar 63 esta temporada.

VER MÁS: “El COVID me la pel…”, L.A. Park reaparece tras estar delicado de salud

El base All-Star hizo posible que los Warriors llegaran al torneo de play-in de la poderosa Conferencia Oeste, como octavos clasificados, y aunque perdieron el segundo partido del torneo de entrada por 103-100 ante Los Angeles Lakers tendrán todavía la oportunidad de alcanzar el octavo puesto de playoffs si este viernes, de locales, ganan a los Memphis Grizzlies.



Artículos Relacionados

Back to top button