Otros Deportes

El día que Julio César Chávez respaldó la decisión de AMLO de liberar a Ovidio Guzmán

Esto se sabe sobre la situación que protagonizó Julio César Chávez

Han pasado alrededor de dos años desde que se dio a conocer la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera que fue retenido y posteriormente liberado a petición del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien tomó dicha decisión a fin de mantener la paz en la ciudad de Culiacán, lugar por demás complicado en cuanto a los temas de seguridad se refiere.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Quiere una pelea para finales del 2021! VIDEO: Julio César Chávez Jr da pistas de su próximo regreso al boxeo

Lo anterior hizo que distintas personalidades se pronunciaran al respecto y una de ellas fue Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano que, en su pasado, tuvo un gran conocimiento sobre lo que sucedía al norte del país con los personajes del narcotráfico más influyentes de la República. Ante tal situación, el expugilista declaró que la decisión de AMLO fue la idónea, pues de no haberlo hecho así la ciudad de Culiacán hubiese sufrido un sinfín de problemas.

“Estuvo duro, delicado, pero creo que lo que hizo el Presidente (Andrés Manuel) se me hizo bien, lo más correcto (…) Claro que sí, no quiero meterme porque no me conviene, pero yo sé cómo está la cosa allá y es algo muy delicado”, mencionó Julio César Chávez en una entrevista que tuvo con Adela Micha tan solo días después de lo que sucedió al norte del país.

Actualmente, Julio César Chávez ya cuenta con una residencia física en Tijuana, Baja California; sin embargo, por su experiencia afuera del ring conoce y entiende lo que ocurre en Culiacán en cuanto a aspectos de esta índole se refiere. Por tal razón, y sin dar muchos detalles al respecto, aprobó la decisión del Presidente en turno señalando que esto evitó una guerra en el lugar que pudo haber significado la pérdida de cientos de civiles.

En la actualidad, el nombre de Julio César Chávez se volvió tendencia en las redes sociales luego del regreso a estas del Jr, quien volvió a dar de qué hablar en territorio digital desde su última publicación en julio pasado. Con el retorno del heredero al trono, ahora este apunta a regresar al ring para finales de este año o, bien, para inicios del 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button