Otros Deportes

¿Cuáles son los 5 nuevos deportes en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos contarán con estas nuevas incorporaciones

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaron a tambor batiente. Pese a las restricciones de aficionados y a los estrictos protocolos derivados del Covid-19, estos juegos prometen ser uno de los más interesantes y entretenidos de los últimos años, y lo anterior guarda relación con cinco deportes que hacen su aparición por primera vez en una justa de tal envergadura.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará su pase a la siguiente ronda? La posible alineación de México para enfrentar a Honduras en los cuartos de la Copa Oro

Con la intención principal de atraer a un público más joven en el entendido de reflejar la tendencia a la urbanización del deporte, el Comité Olímpico Internacional contribuyó al debut de estos cinco deportes dentro de Tokio 2020, los cuales se mostrarán a continuación:

  • Karate: Dicha disciplina, que se originó en la isla japonesa de Okinawa, contará con dos ramas en Tokio 2020: Kata y Kumite. La Kata es una disciplina individual en la que cada competidor es calificado en función de los movimientos ofensivos y defensivos coreografiados previamente; mientras que el Kumite es un encuentro cara a cara de tres minutos.

  • Surf: El objetivo de estas series de 30 minutos es que los participantes tomen el mayor número de olas que puedan, de las cuales se cuentan únicamente las dos oleadas con la puntuación más alta. Cabe recordar que en esta disciplina existe el repechaje, por lo que ningún atleta quedará eliminado en la primera ronda.
  • Skateboarding: Con dos ramas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (calle y parte) el Skate espera llamar poderosamente la atención gracias a la forma en cómo esta disciplina se llevará a cabo, misma en la que cada deportista deberá sobreponerse a obstáculos tales como escaleras y botes, por citar algunos ejemplos.
  • Escalada deportiva: Esta disciplina también hará su debut en Tokio 2020 bajo tres ramas distintas: velocidad (el primer en llegar a la cima gana), búlder (los atletas completan una serie de rutas en el menor número de intentos posibles) y dificultad (escalar lo más alto posible en un periodo de seis minutos en una pared de 15 metros con obstáculos).
  • Baloncesto 3×3: Considerado el número 1 entre los deportes de equipos urbanos, el Baloncesto 3×3 espera llamar de manera importante la atención gracias a la forma en cómo se disputa, siendo esta un juego a mitad de cancha de tres contra tres en el que el máximo plantel encestador obtiene la victoria.



Artículos Relacionados

Back to top button