Nacional

La posible alineación de México para enfrentar a Honduras en los cuartos de la Copa Oro

¿Podrá el TRI acceder a las semifinales del torneo de la CONCACAF?

Los cuartos de final de la Copa Oro por fin llegaron. Después de varios días de fase de grupos y de algunas sorpresas negativas para el combinado tricolor, México logró llegar a esta fase como líder del grupo a pesar del empate obtenido en la primera jornada frente a Trinidad y Tobago y pese a las dificultades que el plantel tuvo en la última fecha frente a un combinado salvadoreño que vendió extremadamente cara la victoria de los nacionales.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Gabriela Bayardo no es la única en esta situación! Los mexicanos que compiten para otro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El rival en esta fase será Honduras, una selección que llega a este torneo de la Concacaf como una de las favoritas para dar de qué hablar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar a celebrarse el próximo año. En esta competición, los centroamericanos lograron puntos interesantes en el terreno de juego gracias las victorias frente a Granda y al siempre complicado Panamá; sin embargo, sufrieron un doloroso descalabro en el último juego ante los qatarís, quienes quedaron como líderes del sector D.

Dicho esto, el equipo dirigido por Gerardo Martino deberá apelar a su favoritismo en el torneo, a la balanza a su favor que seguramente tendrán en las gradas del Estadio y al notable nivel que hay en la mayoría de sus jugadores, mismos que, a diferencia de su rival, compiten en el máximo nivel en escuadras como Atlético de Madrid, PSV, Porto y Ajax, por citar solo algunos conjuntos que pelean por los mejores puestos en las diversas Ligas del viejo continente.

Con ello, el ‘Tata‘ intentará dominar prácticamente desde un principio y, por tal razón, colocará a su mejor arsenal disponible desde un inicio con Alfredo Talavera en el arco y con el Chaka‘, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo atrás. En el centro del campo México apostaría por el tridente ya conocido con Héctor Herrera, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, mientras que adelante los encargados sería Jesús Manuel Corona, Orbelin Pineda y Rogelio Funes Mori.

México buscará su pase a la semifinal de la Copa Oro y demostrar, de una vez por todas, quien es el verdadero gigante de la Concacaf. El compromiso entre aztecas y hondureños está programado para que dé inicio este sábado en punto de las 21:00 horas (tiempo centro del país) dentro del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Alineación México: Talavera; Rodríguez, Araujo, Moreno y Gallardo; Álvarez, Gutiérrez y Herrera; Corona, Pineda y Funes Mori.



Artículos Relacionados

Back to top button