Otros Deportes

Federación de softbol se pronuncia por uniformes de México en la basura

El presidente de la federación explicó por qué se tiraron los uniformes

Vaya polémica se ha desatado en el deporte mexicano, luego de que las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcon expusieran en redes sociales, que habían encontrado en la basura uniformes del equipos de softbol.



Más Futbol en video


“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expuso Brianda.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, señaló Esmeralda.

De inmediato, se hizo un escándalo por el presunto desprecio de las jugadoras hacia las indumentarias mexicanas.

Sin embargo, el presidente de la federación es esta disciplina, Rolando Guerrero, fue entrevistado por TV Azteca y defendió a sus jugadoras, explicando las razones por las que estarían los uniformes en la basura.

VER MÁS: Alejandra Valencia avanza a octavos de final en tiro con arco

“La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes. ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta.

“Ya si estaba en la basura y hay gente hurgando la basura… No es lo mismo llevar todo el equipo de softbol que un par de guantes (aludiendo a las boxeadoras que expusieron a las jugadoras de softbol), sin que vayamos a atacar a nadie. Simplemente se debió a sobrepeso”, explicó el directivo.

 



Artículos Relacionados

Back to top button