Otros Deportes

Dana White da a conocer detalles de la extraña enfermedad que sufre McGregor

El peleador de las artes marciales mixtas recientemente sufrió una lesión en la pierna

Una de las peores imágenes en el ámbito deportivo que han sacudido este 2021 la protagonizó Conor McGregor, luchador profesional de artes marciales mixtas que, el pasado sábado 10 de julio, tuvo una escalofriante lesión al fracturarse el tobillo durante un combate en el octágono, misma que, de inmediato, fue atendida por las autoridades de salud ante la expectación de su rival.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Jesús Manuel sería el refuerzo de lujo para Lopetegui! Sevilla usaría el dinero de la venta de un futbolista para fichar al Tecatito

Días después de lo sucedido, el presidente de la UFC Dana Frederick Whate manifestó, en palabras obtenidas por Fox News, que el luchados irlandés sufre de una enfermedad llamada artritis crónica en los tobillos, misma que pudo haber tenido relación con el lamentable momento que vivió frente al estadounidense Dustin Poirier el fin de semana antepasado.

Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años, y había pedido que le vendaran los tobillos antes de entrar en esta pelea. Obtuvo la autorización de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, pero no lo hizo. Optó por no vendarlos, no sé por qué (…) Pero sí, tiene artritis crónica en los tobillos. Le llevará un año recuperarse de esto antes de que pueda regresar, así que no sé, ya veremos. El mundo de las peleas es un juego difícil y Conor McGregor ha creado un enorme legado y ganó mucho dinero”, mencionó Dana White.

Según el portal ‘Medical News Today’, esta enfermedad tiende a aparecer y desaparecer en lapsos que pueden durar días o, incluso, varias semanas. La fuente detalla que los síntomas empeoran en la mañana o en la noche y, además, estos tienen que ver con inflamación y rigidez en las articulaciones de los tobillos, por lo que la estructura de las mismas en estos se puede ver afectada a mediano y largo plazo.

Si bien la artritis crónica que sufre Conor McGregor es importante, el presidente de la UFC no descartó por completo su regreso al octágono una vez este pueda superar satisfactoriamente su enfermedad. Vale recordar que las tres peleas entre el irlandés y el propio Dustin Poirier no terminó como la gran mayoría de los fanáticos deseaba, pues el último combate tuvo que ser terminado antes el primer round por la lesión de ‘The Notorious’.



Artículos Relacionados

Back to top button