Otros Deportes
Otros Deportes
GP de Estados Unidos: La vez que el Red Bull de Checo Pérez llegó volando al circuito de Austin
Conoce la inusual llegada del monoplaza del mexicano de Red Bull.El auto de Checo llegó vía aérea al circuito de Austin. | fuente: Red Bull Racing
La próxima fecha de la Fórmula 1 será en el circuito de Austin, cuando se dispute el GP de los Estados Unidos dentro de casi un mes, el inicio de una trilogía de carreras por América, incluyendo CDMX y Brasil.
En el GP estadounidense de 2023, el piloto local Checo Pérez recibió su auto “desde los aires”, en un hecho inusual y que sorprendió a los fanáticos de la F1.
¿Cómo llegó el auto de Checo Pérez al circuito de Austin en 2023?
- En una maniobra poco esperada por los fans, en el circuito de Austin el monoplaza de Checo Pérez en la F1, el RB20, llegó “volando” al trazado estadounidense.
- Fue a través de un helicóptero que trajo al monoplaza a la pista de Austin ante la atenta mirada de fanáticos, del propio Checo Pérez, Max Verstappen y el director de la escudería, Christian Horner.
- “Es la primera vez que me traen mi coche en un helicóptero, fue un momento padre para mí y todos los aficionados del equipo”, reconoció Checo ante la prensa en aquel momento.
- La imagen del auto del Red Bull Racing por los aires de Austin recorrió el mundo entero y sorprendió a más de un curioso que se acercó al circuito.
¿Cuándo es el GP de Estados Unidos de F1?
- El GP de Estados Unidos del año 2024 se correrá el fin de semana del 20 de octubre en el circuito de Austin. Esta carrera llega casi un mes después de la última fecha, la de Singapur, debido a modificaciones del calendario de F1.
¿Cuántos GP de F1 hay en Estados Unidos?
- Además de la carrera en Austin, en Estados Unidos se corren dos carreras más de la máxima categoría del mundo, como son el GP de Miami y el de Las Vegas, circuitos que se han incorporado hace poco.
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de Estados Unidos 2023?
El piloto Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición de la carrera final del GP de Estados Unidos del año pasado. El ganador de esa fecha fue su compañero de equipo y actual campeón de F1, Max Verstappen.