Otros Deportes

Pato O’Ward: ¿Cuánto dinero gana en la IndyCar el mexicano que aún sueña con la F1?

El piloto mexicano cobra este salario en la categoría de autos de EU.

El piloto azteca y el dinero que gana en el auto. | fuente: X @patriciooward
Patricio O’Ward | El piloto azteca y el dinero que gana en el auto. | fuente: X @patriciooward
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El automovilismo mexicano tiene varios representantes por el mundo, entre ellos el joven Pato O’Ward, quien compite en el IndyCar de los Estados Unidos pero mantiene firme el sueño de llegar a la F1, como lo hizo su compatriota Checo Pérez quien debutó con Saber en 2011.

El joven piloto de México cobra un importante salario en el IndyCar pero su meta está puesta en poder llegar a la Fórmula 1 en los próximos años, la máxima categoría del mundo. en autos.

¿Cuánto dinero gana Pato O’Ward en el IndyCar?

  • Pato O’Ward compite en la IndyCar como piloto destacado de Arrow McLaren y su compensación competitiva, es decir su salario anual, va en línea con su nivel de habilidad y logros. Si bien no trascendió el monto exacto, se sabe que la extensión de contrato que firmó el joven azteca le permite estar cerca de los 10 millones de dólares por año con la escudería.
  • Estos números colocan al mexicano Pato O’Ward como uno de los pilotos jóvenes con mejor salario dentro de la Indy Car, una carrera tradicional en los Estados Unidos.

¿Quién es Pato O’Ward y dónde corre el mexicano que sueña con la F1?

  • Patricio O’Ward, más conocido como Pato para los mexicanos, es originario de Monterrey y pese a su edad se ha convertido es un destacado piloto  que ha hecho carrera en la IndyCar desde 2018.
  • Su talento y dedicación le valieron a Pato O’Ward un puesto como piloto de reserva en el equipo McLaren F1 para la temporada 2024, algo que para él forma parte del camino que tiene en el automovilismo mundial, que es llegar a correr en la Fórmula 1.
  • Además de su participación en la IndyCar en EU, Pato O’Ward ha competido en diversas categorías, incluyendo la Super Fórmula, donde también rindió en buen nivel.

¿Patricio O’Ward es piloto de reserva de McLaren?

  • En una decisión anunciada a principios del 2024, el equipo McLaren de la Fórmula 1 confirmó que el mexicano Pato O’Ward se uniría a su grupo de pilotos de reserva que luchan por un lugar a futuro en la máxima categoría.
  • Esta posición es de gran importancia para el piloto oriundo de Monterrey ya que en caso de que alguno de los pilotos titulares no pueda competir, será Pato O’ward quien tenga la responsabilidad de subirse un auto de F1.

¿Cómo le fue a Pato O’Ward en la temporada 2023 de IndyCar?

  • En la temporada 2023 de la IndyCar de los Estados Unidos, una de las categorías de autos más populares, el mexicano Pato O’Ward demostró un rendimiento arriba del auto y pudo culminar el torneo en la cuarta posición de la general.
  • A lo largo del año, el piloto de Monterrey subió al podio en siete ocasiones y mantuvo un promedio de calificaciones respetable, lo que le permitió llegar al sprint final del campeonato en una buena colocación.

¿Qué pasó con Pato O’Ward en el test de F1 en Abu Dhabi?

  • El piloto mexicano Pato O’Ward fue parte de las pruebas de postemporada de la Fórmula 1 con McLaren, donde es piloto de reserva, en el circuito árabe de Abu Dhabi. Durante estas pruebas, en las que logró un destacado sexto puesto, el desempeño del azteca fue destacado, especialmente en su segunda aparición en el circuito de Yas Marina.

Pato O’Ward se subió al MCL60, monoplaza que utilizaron Oscar Piastri y Lando Norris en la temporada de Fórmula 1.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.