Otros Deportes

Silverstone tuvo el accidente más grave de los últimos años en la F1: “No sé cómo salí vivo”

Un piloto chino fue el protagonista de este impactante incidente en Gran Bretaña.

El accidente del chino ocurrió en 2022. | fuente: captura de YouTube @rubcanales
Fórmula 1 | El accidente del chino ocurrió en 2022. | fuente: captura de YouTube @rubcanales
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Este fin de semana se corre el GP de Gran Bretaña en uno de los circuitos más emblemáticos que tiene la Fórmula 1, como es Silverstone.

El trazado inglés recibida a los mejores pilotos del mundo pero si nos remontamos años atrás, hay un accidente que marcó la historia de esta fecha de la F1.

¿Cuál fue el peor accidente en Silverstone?

  • Fue en el año 2022 cuando el piloto chino Guanyu Zhou volcó en la largada del Gran Premio de Inglaterra de ese año, donde se detectaron grandes fallas de seguridad.
  • Lo impactante del accidente piloto fue que él y su monoplaza as arrastraron de forma inversa (es decir con las ruedas al aire) por unos 200 metros, hasta quedar detrás del guardrail.
  • Las imágenes de aquel momento son realmente impactantes y es un verdadero milagro que el chino haya terminado con vida tras ese accidente en Gran Bretaña.
  • De acuerdo al relato de ese año, el Alfa Romeo del piloto Guanyu Zhou transitaba por el borde izquierdo de la recta principal de Silverstone hasta que fue “tocado” por el auto de George Russell de Mercedes.
  • El bólido del chino se trabó con las piedras de un material muy liviano que se utilizan para frenar los autos que se despistan, y eso hizo que levantara vuelo por sobre la contención blanda del circuito inglés.
  • Por la fuerza del impacto, el auto del piloto asiático quedó totalmente destruido y a él tuvieron que sacarlo porque había quedado atrapado en el habitáculo de su Alfa Romeo. “No se como salí vivo”, recordó en aquel momento.

Sin dudas, el accidente de Guanyu Zhou fue de los más impactantes que se ha visto en el circuito de Silverstone, donde competirá el mexicano Checo Pérez con su Red Bull, quien sufrió de más en la fecha pasada en Austria.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.