Otros Deportes

¡Sin mejoras! ‘Checo’ Pérez saldrá octavo en el GP de Austria; Verstappen vuela y se lleva la ‘Pole’

Sergio ‘Checo’ Pérez tenía la misión de mejorar en el Gran Premio de Austria este fin de semana

El piloto mexicano busca sumar a bordo de su Red Bull. | Foto: Reuters
'Checo' Pérez no tuvo un gran rendimiento en las últimas carreras. | El piloto mexicano busca sumar a bordo de su Red Bull. | Foto: Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Sergio ‘Checo’ Pérez no logra mejorar, el GP de Austria fue prácticamente un reto para el mexicano, ya que rodó al menos medio segundo más lento que su coequipero, Max Verstappen y saldrá en la octava posición tras la Q3.

Más temprano, ‘Checo’ Pérez logró la octava posición en la Sprint Race, por lo que continúa su mala racha al rodar más lento que otros pilotos de menor talla, mientras que su coequipoero, Max Verstappen, logró llegar primero y ganó su tercera sprint race del año.

‘Checo’ logró avanzar a la Q2 con problemas en su bólido

En la Q1, ‘Checo’ comenzó a rodar lento, salió con neumáticos suaves usados y dio un par de giros. Su mejor vuleta la dio en 1:05.587 minutos para avanzar a la Q2, pero en la posición 12 y las críticas no se hicieron esperar en redes sociales.

Max Verstappen logró la tercera posición, pero Carlos Sainz en su Ferrrarisorprendió a todos al llevarse la Q1 y Oscar Piastri lo siguió.

Para la Q2, ‘Checo’ y Max salieron con neumáticos nuevos blandos, por lo que debían esperar a calentar en la pista, el mexicano rodó casi medio segundo más lento que su coequipero en los primeros giros.

A falta de siete minutos, ‘Checo’ Pérez logró subir al quinto puesto de la Q2 y parecía que llegaría a la Q3 sin ningún problema.

Al final de la Q2, ‘Checo’ seguía con problemas en el automóvil y terminó octavo mientras que Verstappen seguí rodando más de medio segundo más rápido que el piloto tapatío. Ricciardo, Magnussen, Gasly, Tsunoda y Alonso quedaron fuera en la segunda sesión clasificatoria en Austria.

La Q3 fue dominada por Verstappen; ‘Checo’ no pudo mejorar

Ya en la Q3, ‘Checo’ Pérez rodó con neumáticos blandos usados en sus primeros giros, pero el auto continuaba sin rodar al máximo. A falta de un giro en la sesión, Max Verstappen voló con un tiempo de 1:04.426 para estar en la ‘Pole’, mientras que el mexicano estaba en octavo puesto.

La diferencia entre ‘Checo’ y Verstappen era tal que el mexicano llegó a rodar un segundo más lento en el último giro, una diferencia abismal entre ambos Red Bull.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!