Otros Deportes

¡Red Bull respira! ‘Checo’ Pérez mejora en el GP de España, saldrá 11; Lando Norris se roba la Pole

El piloto tapatío finalmente pudo pasar a la Q3 y los fans mexicanos celebraron en redes sociales.

El mexicano pudo relajarse en el circuito español. | Foto: Reuters
'Checo' Pérez logró avanzar finalmente a la Q3. | El mexicano pudo relajarse en el circuito español. | Foto: Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

¡Red Bull respira en el Paddock! Sergio ‘Checo’ Pérez por fin pudo mejorar tras tres Grandes Premios para el olvido, pero España vio cómo el mexicano tomó el volante y logró quedar en el Top 3 de la parrilla de salida.

¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez en el GP de España?

‘Checo’ sí logró avanzar a la Q3 en el GP de España, pero debía una sanción desde Canadá, así que retrocedió tres puestos y deberá remontar en una pista donde se sintió mucho más cómodo, ya que recibió un par de cambios de neumáticos.

Además, España es un trazado complicado para el tapatío, pero aseguró que esrtudió el automóvil en Milton Keynes para corregir los errores y se notó sobre el circuito europeo esta mañana.

¿Cómo le fue a Sergio ‘Checo’ Pérez en las prácticas de F1 del GP de España?

Por la madrugada en México, ‘Checo’ Pérez terminó séptimo en la tercera práctica en España, un circuito que es complicado parar el piloto tapatío, pero logró adaptarse poco a poco.

Ya en la Qualy 1, ‘Checo’ Pérez prácticamente voló en su bólido y quedó muy cerca de su coequipero Max Verstappen.

Max Verstappen no tuvo rival de nueva cuenta, el neerlandés sólo ve por delante automóviles para rebasar y en Red Bull Racing celebraban antes de tiempo.

En la Q2, en redes sociales, los fans celebraron que ‘Checo’ avanzara a la Q3, ya que llevaba más de un mes que no veía estas instancias el piloto mexicano

¡Milagro! ‘Checo’ Pérez avanzó hoy a la Q3 en el Gran Premio de España

Así, ‘Checo’ Pérez logró pasar a la Q3 en octavo lugar. Mientras que la parte alta fue dominada por Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell, pero hubo una gran sorpresa este día en España y se llamó Lando Norris al final de la sesión clasificatoria.

Para la Q3, ‘Checo’ Pérez fue de los primeros autos en rodar y salió con neumáticos usados por decisión de los técnicos de Red Bull. Además, quería aprovecha el aire limpio y terminó noveno en su primer tiempo con +1.388 por delante de Verstappen.

En los boxes, George Russell insultó a Lewis Hamilton, su coequipero y le reclamó que no pudo rodar cómodo en la primera vuelta de la Q3 y se ‘calentaba’ la situación en la escudería Mercedes entre sus pilotos.

En la última vuelta, Lando Norris se robó la Pole al mejorar lo hecho por Max Verstappen en la última curva. En la escudería McLaren celebraban este triunfo que lucía improbable para el piloto, ya que había tenido algnos problemas al rodar.

Por su parte, los pilotos de Ferrari Charles Leclerc terminó en quinto puesto y el español Carlos Sainz un posición abajo, por lo que ‘Checo’ Pérez intentará remontar a ambos mañana.

¿Por qué ‘Checo’ Pérez saldrá 11 en el Gran Premio de España?

Checo’ Pérez terminó octavo tras la Qualy 3, pero como fue sancionado en el GP de Canadá con tres posiciones en la salida tendrá que parrtir en el 11er puesto, así que deberá remontar en un circuito estrecho.

Checo Pérez cargó con una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida desde el Gran Premio de Canadá, luego de que los comisarios consideraron que regresó de forma poca segura a los pits tras estrellarse en la barra de contención.

“Confío plenamente en mi equipo en lo que me dice que haga. En ese momento, no tenía visibilidad con mis espejos. Creo que todos los pilotos estaban en la misma situación debido al spray, así que no tenía ni idea de los daños”,


explicó ‘Checo’ antes de la Qualy en España.

Además, ‘Checo’ Pérez fue dejando partes del automóvil mientras rodaba sobre la pista, lo que pudo provocar un accidente en la pista del Gran Premio de Canadá.

¿Dónde se celebra el Gran Premio de España?

El Gran Premio de España es una carrera que es parte del calendario de Fórmula 1 y actualmente se disputa en el circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España.

Anteriormente, otros circuitos albergaron este Gran Premio, como el Terramar, Lasarte, Pedralbes, Jarama, Montjuic y Jerez aunque solo los últimos cuatro fueron válidos para la Fórmula 1 y es uno de los más complicado en toda Europa.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!