Otros Deportes

Jugaba al voley y es una de las máximas estrellas de la NBA: esta es la historia de Jayson Tatum

El base de los Boston Celtics tuvo una vida a base de sacrificio y constancia.

El jugador es el líder de los Celtics en la NBA. | fuente: X @jaytatum0
Jayson Tatum | El jugador es el líder de los Celtics en la NBA. | fuente: X @jaytatum0
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Jayson Tatum es la estrella indiscutida de los Boston Celtics y de la NBA en los últimos 10 años. El base lidera a su equipo en las finales contra Dallas Mavericks, donde están 3-1 arriba.

Pero la vida deportiva de Jayson Tatum no siempre ha sido sencilla ni exitosa como su presente, ya que de chico sufrió algunas necesidades junto a su madre, Cole Brandy, quien lo educó en soledad.

¿Cómo fue la vida de Jayson Tatum?

  • El actual base de los Boston Celtics de la NBA se desarrolló en la ciudad de St Louis junto a su madre, quien apenas tenía 19 años cuando le dio a luz.
  • Su madre estudiaba derecho y en sus tiempos libres, trabajaba en diferentes áreas para poder mantener la casa que había adquirido mediante una hipoteca.
  • Cole Brandy también era jugadora de vóley y el esfuerzo que ella hacía a diario para criar a Jayson Tatum, fue el motor del actual jugador de la NBA para poder llegar al sueño que tenía de estudiante.
  • Jayson Tatum llegaba antes a su colegio para entrenarse en el gimnasio del mismo y así fue forjando una disciplina que lo llevó, años más tarde, a ser una de las estrellas de la NBA.
  • Fue su padre Justin, quien estaba separado de la madre de Jayson Tatum, quien también fue importante en el desarrollo de su hijo como jugador de básquet. Jugó en la universidad de Duke y luego fue elegido en el Draft por los Boston Celtics.
  • Jayson Tatum era uno de los prospectos más codiciados por las franquicias de la NBA, pero finalmente fue elegido en tercera selección de primera ronda por los Celtics, equipo que lidera y con el que está jugando las finales ante Dallas.

El poderío físico y técnico de Jayson Tatum lo hace un jugador completo por donde se lo mire. En la actualidad quiere gana el anillo de campeón de la NBA con los Celtics, que se llevarán buen dinero si lo consiguen.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.