Otros Deportes

GP de España: ¿por qué el año pasado fue una ‘pesadilla’ para Checo Pérez?

El mexicano no la pasó del todo bien en la carrera en Barcelona en la temporada anterior de la F1.

El mexicano no atraviesa un buen momento y buscará mejorar en España. | fuente: X @schecoperez
Checo Pérez | El mexicano no atraviesa un buen momento y buscará mejorar en España. | fuente: X @schecoperez
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

A la espera del GP de España, que se disputa en la ciudad de Barcelona, el mexicano Checo Pérez sabe que llega a un circuito que no le trae buenos recuerdos, al igual que le pasó en Mónaco semanas atrás.

Según sus propias palabras, en la temporada 2023 su debacle comenzó en el circuito de Barcelona, el cual quedó marcado en su carrera.

¿Por qué Checo Pérez no la pasó bien en Barcelona 2023?

  • “Por mi parte siento que en Barcelona empezó a ser más complicado. Fue todo un punto de inflexión y mis fines de semana empezaban a ser siempre más difíciles”, comentó en alguna entrevista el piloto tapatío.
  • “Siento que desde Barcelona estaba empezando a tener problemas y a tener algunos déficits con el coche”, agregó Checo Pérez sobre aquel fallido gran premio en tierra española.
  • En el año 2023, el mexicano de Red Bull terminó en la cuarta posición muy cerca de George Russell que fue tercero. La carrera fue ganada por el compañero de Checo, Max Verstappen.
  • Más allá de no haber tenido un mal resultado, los fines de posteriores a Barcelona a Checo Pérez se le complicaron las cosas con el auto RB19.
  • Luego de esa carrera, el mexicano disputó las carreras de Singapur y Japón, con no muy buenas performances y eso hizo que Lewis Hamilton se le acercara en las posiciones por el subcampeonato.
  • En esta temporada 2024, Checo Pérez no llega al GP de España de la mejor manera ya que viene de dos abandonos seguidos por accidentes con su bólido en la pista y tiene que recuperar el nivel.

El piloto nacido en México ya extendió su contrato con Red Bull, algo que tenía como prioridad a comienzos de este año, y ahora quiere demostrar que puede aportarle más al equipo austríaco.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.