Otros Deportes

¿Fernando Alonso es el rival más difícil de la parrilla de la F1?

El asturiano siempre ha sacado más puntos que sus compañeros de equipo.

El español corre para el equipo Aston Martin. | fuente: X @alo_oficial
Fernando Alonso | El español corre para el equipo Aston Martin. | fuente: X @alo_oficial
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso ha sido un duro rival para sus compañeros de equipo en la categoría, en la cual ha propuesto algunos cambios.

A excepción de dos compañeros y algunos problemas técnicos en su auto, el piloto asturiano siempre ha sacado más puntos que sus colegas de escudería.

¿Cómo le fue a Fernando Alonso con sus compañeros de equipo?

  • El piloto español Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en el año 2001 con la escudería Minardi, con la cual no tuvo una buena performance, al igual que sus colegas de equipo Tarso Marques y Alex Yoong.
  • En 2003 pasó a Renault y allí compartió butaca con Jarno Trulli, Jacques Villeneuve y Giancarlo Fischella, a quienes al final de campeonato les ganó en puntos.
  • En 2007 pasó a McLaren, donde le tocó compartir equipo con un incipiente Lewis Hamilton, con quien terminó igualado en puntos (109), aunque el balance de carreras fue en favor de Fernando Alonso.
  • Una vez sentado en la butaca de Ferrari, donde estuvo cinco años, el español tuvo un balance de puntos muy favorable frente a sus compañeros Felipe Massa (1029-496) y Kimi Raikkonen (161-55).
  • En su vuelta a McLaren, el español fue compañero del inglés Jenson Button, quien lo superó en puntos en una de las dos temporadas que compartieron.
  • En sus dos años en la escudería Alpine, Alonso no hizo pie y el francés Esteban Ocon lo pasó en cantidad de puntos (166 a 162), donde el joven se vio beneficiado por los constantes problemas técnicos que tuvo el coche del asturiano.
  • En 2023, el español Fernando Alonso terminó 4 con 206 puntos con su Aston Martin, donde su compañero de equipo, Lance Stroll, apenas sumó 74.

Y en lo que va de este campeonato de Fórmula 1 2024, que lidera Max Verstappen quien viene de ganar en Canadá, el español también aventaja a Stroll porque se ubica 9 con 33 unidades, contra las 11 del canadiense.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.