Otros Deportes
Mejorar la frenada: el gran desafío de Checo Pérez antes del GP de Canadá
El trazada canadiense tiene similitudes a otros escenarios pero los pilotos deben tomar recaudos en la frenada.
Checo Pérez | El mexicano se alista para el GP canadiense. | fuente: X @schecoperez
Escrito en Otros Deportes el
La Fórmula 1 recala este fin de semana en Canadá y los pilotos de la categoría, entre ellos el mexicano Checo Pérez que viene de renovar con Red Bull, deberán tener ciertos recaudos a la hora de salir a pista para competir.
El GP de Canadá se disputará en el circuito de Montreal, donde las frenadas serán un aspecto clave si se quiere obtener la victoria en esta fecha del calendario de la F1.
¿Qué deben tener en cuenta los pilotos en el GP de Canadá?
- El circuito de Montreal es semipermanente y fue construido en la isla artificial de Notre-Dame. El trazado tiene características similares a otros circuitos urbanos, como el de Mónaco o el de Bakú.
- Este trazado canadiense cuenta con una longitud de 4.300 metros y un total de 14 curvas, por lo que los pilotos tener en cuenta el carácter “stop and go”, o “frenar y acelerar” del mismo.
- Además, el circuito donde se corre el GP de Canadá tiene varias rectas intercaladas con chicanas que favorecen a los monoplazas con buena tracción y frenada.
- La preparación de los equipos de la Fórmula 1 deberá ser diferente a las calles del principado de Mónaco, pero deberían tener recaudos similares a las que toman cuando van al circuito de Bakú.
- Dentro del trazado norteamericano hay cuatro curvas de mucha importancia y en la cual los neumáticos se estresan en promedio durante una vuelta rápida.
- Por otro lado, al poseer estar cuevas los autos y pilotos, sobre todo, deben estar atentos en la aceleración y la frenada, a fin de cuidar los neumáticos y no desgastarlos antes de tiempo.
Para este GP de Canadá, el mexicano Checo Pérez llega con claras intenciones de dejar atrás el fallido GP de Mónaco, donde rompió su auto en un accidente y perdió muchos lugares en el clasificador de la F1.