Otros Deportes

NBA: ¿es cierto que el dinero ‘no sirve para nada’?

Gastar mucha plata en los equipos no garantiza el éxito deportivo.

Harden y George, estrellas de los Clippers que quedaron en el camino. | fuente: X @clippers
NBA | Harden y George, estrellas de los Clippers que quedaron en el camino. | fuente: X @clippers
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La NBA es la liga de básquet más importante del mundo y en ella se maneja mucho dinero por parte de las franquicias, quienes gastan mucho para armar sus equipos y ganar el anillo, que consiguió un mexicano.

Pero lo que sucede es que ha quedado a las claras que gastar un dineral en jugadores top no te garantiza el éxito en la NBA y hay varios ejemplos de esta situación.

¿El dinero no garantiza el éxito en la NBA?

  • Uno de los ejemplos más cercanos y concreto es el fallido proyecto de Brooklyn Nets, quienes reunieron a grandes jugadores, pero no lograron el objetivo de ganar el título.
  • En aquel equipo convivían estrellas de la NBA como James Harden, Blake Griffin, Kevin Durant y Kyrie Irving, quienes juntos no funcionaron a pesar del alto presupuesto invertido.
  • Por otro lado, Los Ángeles Clippers de esta temporada, donde cayeron en playoffs ante Dallas Mavericks, vivió algo similar ya que reunión en su plantilla a top como Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Rusell Westbrook.
  • Las estadísticas hablan por sí solas. De los quince jugadores con mejores salarios de la NBA, solo uno continúa en carrera por el titulo y es Luka Doncic.
  • Hay franquicias que han gastado mucho dinero en sus plantillas no han llegado a las finales de conferencia y entre ellas hay figuras como Stephen Curry, Kevin Durant, Bradley Beal, Kawhi Leonard, Paul George, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo o Damian Lillard, entre otros.
  • Estos ejemplos, al que se puede agregan los Lakers de Lebron James, demuestran que el dinero no sirve para lograr éxitos deportivos en una liga tan competitiva como es la NBA.

Es más, a la final de la conferencia oeste de la NBA llegó Minnesota Timberwolves, donde tienen figuras pero no del calibre de los jugadores mencionados, que cobran salarios millonarios.

Google News

Botana para medio tiempo

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.