Otros Deportes
Otros Deportes

Muhammad Alí, ¿qué pasó con la herencia del histórico boxeador?

La leyenda del boxeo ganó mucho dinero y lo gastó en darse gustos personales.

El exboxeador cosechó una gran fortuna en su carrera. | fuente: X @muhammadali
Otros Deportes

El boxeador estadounidense Muhammad Alí, considerado uno de los mejores de la historia de este deporte, era tan exitoso arriba del ring que pudo juntar una gran suma de dinero en su carrera.

El púgil que fue campeón de la categoría pesados y que entró en la historia del boxeo mundial, generó mucho dinero durante su carrera ya que sus peleas eran multitudinarias por lo que él generaba en la afición.

¿Qué pasó con la fortuna de Muhammad Alí?

  • Las peleas que realizó marcaron un antes y después en su carrera, porque allí ganó mucho dinero por esos combates históricos para el box.
  • Según estimaciones de sitios especializados, la fortuna de Muhammad Alí asciende a 75 millones de dólares, cifra que está compuesta por las bolsas de sus peleas, ya que era uno de los boxeadores más requeridos por todos los promotores.
  • Resulta que ese dinero que había logrado en toda su carrera, el boxeador estadounidense lo habría gastado en gran parte en darse algunos “gustos” caros como, por ejemplo, tener una colección de autos clásicos.
  • Muhammad Alí tenía un garaje bastante lujoso donde guardaba un Mercedes Benz S220 o un Lincoln Continental marca IV, entre otros autos valuados en millones de dólares que claramente no eran impedimento para él.
  • Algunos rumores de su vida personal indican que el exitoso púgil habría gastado unos 2 millones de dólares para tener estos autos clásicos que son el sueño de cualquier aficionado de los vehículos.

El resto de su gran fortuna se desconoce en qué habría sido gastada o en quien de su familia -su nieto es boxeador también- recaló luego de la muerte de Muhammad Alí, ocurrida en junio de 2016 en Seatle luego de tener mal de Parkinson.