Otros Deportes

F1: pensando en Ayrton Senna, así será el homenaje de Checo Pérez en Imola

El mexicano de Red Bull le hará un tributo al brasileño, fallecido en Italia en 1994.

El mexicano le rendirá homenaje a Senna en Italia. | fuente: X @schecoperez y @ayrtonsenna
Checo Pérez | El mexicano le rendirá homenaje a Senna en Italia. | fuente: X @schecoperez y @ayrtonsenna
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Emilia-Romagna y para el piloto mexicano Checo Pérez será una oportunidad para regresar al circuito de la Fórmula 1, donde tiene ya un historial, pero también por otro objetivo más que emotivo.

En Italia, el piloto de la marca Red Bull llegará al circuito de Bolonia y en la carrera le rendirá homenaje al gran Ayrton Senna, fallecido allí en 1994 tras un grave accidente.

¿Cómo será el homenaje a Ayrton Senna?

  • Este fin de semana, la Fórmula 1 realizará diversos homenajes a Ayrton Senna, el piloto brasileño que murió en 1994 en el circuito donde se correrá el GP en Italia.
  • Al cumplirse tres décadas del fallecimiento del tricampeón brasileño, varios pilotos portarán diseños especiales en sus cascos y uno de ellos será el mexicano Checo Pérez.
  • “Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y, para mí, es importante ser parte de ello. Llevaré un balaclava en su icónico color amarillo”, contó el piloto de Red Bull.
  • El mexicano destacó la importancia del tricampeón sudamericano para la categoría y también para la formación que tuvieron varios competidores actuales de la parrilla.
  • “Él fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos de nosotros nos subimos a un kart y estamos hoy aquí”, agregó el tapatío.
  • Por otra parte, para el piloto nacido en México, segundo del campeonato de pilotos en este momento con 103 puntos, el circuito de Imola será una pista en donde espera para retomar el rumbo.

El homenaje que le hará Checo Pérez a Ayrton Senna, fallecido en un trágico accidente en Imola en 1994, demuestra la huella que dejó el brasileño dentro de la Fórmula 1 y por qué muchos hablan de mito.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.