F1: este es el gran objetivo de Checo Pérez para el GP de Emilia Romagna
El mexicano busca acechar a su compañero de equipo y quedar por delante de los Ferrari.Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, tiene la mira puesta en el próximo Gran Premio de Emilia Romagna, un clásico en la máxima categoría del automovilismo, circuito en el que tiene un historial positivo. Cabe recordar que, en Imola, es donde falleció Ayrton Senna,tras un accidente en su monoplaza.
Pérez viene de un Gran Premio de Miami rodeado de situaciones complicadas, tanto en las clasificaciones, como también en la carrera, donde terminó en la cuarta posición. Después de Miami, el segundo mejor piloto del campeonato busca retomar el camino al podio y mantener la ventaja sobre sus rivales.
Luego de su cuarto lugar en el Gran Premio de Miami de hace dos semanas, Pérez quiere volver a subirse al podio de Fórmula 1, como ya sucedió en Emilia Romagna, en 2022.
El objetivo de Checo Pérez es simple: recuperar el ritmo en Imola
- Para Checo, el circuito de Imola será una oportunidad de volver a estar entre los mejores pilotos en una carrera.
- El de Red Bull ha trabajado en la fábrica estos días para mejorar el rendimiento del coche y lograr una buena puesta a punto.
- Checo espera que las condiciones climatológicas no afecten demasiado el fin de semana, ya que se prevén lluvias durante algunos días. Esto podría complicar los entrenamientos y la clasificación.
- “Si somos sólidos podremos estar en una buena posición el domingo”, afirmó Pérez, quien está segundo en el campeonato con 103 puntos.
- El mexicano ha analizado junto a su equipo cómo maximizar el rendimiento del RB19 en este trazado, con el objetivo de regresar al podio.
Con todo listo, Checo Pérez llega a Imola con el objetivo de volver al podio y seguir manteniendo la presión sobre Max Verstappen, a quien solo le preocupa uno de los equipos, y Charles Leclerc en la pelea por el título.