Otros Deportes
Otros Deportes
NBA: ¿Bronny James será parte del Draft 2024? Esto dicen los estudios médicos
El hijo de Lebron fue autorizado a participar de la selección de novatos.El hijo de Lebron estaría en el Draft 2024. | fuente: X @bronnyjamesjr
En junio se realizará el Draft de la NBA, la mejor liga de básquet del mundo, y hay mucha expectativa por los novatos que podrán elegir las franquicias, entre ellas el hijo de Lebron James, figura de los Lakers.
Bronny James, hijo de la estrella de los Ángeles Lakers, formará parte de este Draft y muchos especulan que pueda jugar con su padre en el equipo angelino, aunque también hay algunas dudas sobre su salud.
¿Podrá Bronny James ser parte del Draft de la NBA?
- En su etapa como jugador universitario, Bronny James, hijo del jugador de los Lakers, sufrió un episodio de salud que preocupó a muchos y que puso en duda su continuidad en el básquet.
- Finalmente, el joven de 1,93 volvió a jugar en su equipo, USC Trojans, y se sometió a distintas pruebas médicas antes de poder participar en el “Draft Combine”, un evento en el que los rookies son examinados por las distintas franquicias.
- Dentro del mundo NBA había ciertas dudas sobre la salud de Bronny James, más aún teniendo en cuenta hace nueve meses se tuvo que someter a una operación quirúrgica para subsanar un defecto cardíaco congénito.
- Luego de la cirugía y su recuperación, los médicos del panel evaluaron le dieron la autorización para jugar al básquet de forma profesional, como lo hace en la universidad y posiblemente, si es elegido, en la NBA.
- Todo está dado para que el hijo de Lebron James participe en los partidos de cinco contra cinco y permita a los ojeadores y ejecutivos de las franquicias, realizar una evaluación para ver si puede o no jugar en la NBA.
- En su primera temporada en USC Trojans del básquet universitario y promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos disputados en 25 encuentros jugados.
Bronny James puede volver a la competencia universitaria si es que decide retiración su candidatura al Draft de la NBA, donde los Atlanta Hawks tendrán el pick número 1.