Otros Deportes
Otros Deportes

Barby Juárez tiene esta gran motivación para vivir del boxeo

La boxeadora azteca reveló quien es su punto de motivación a la hora de seguir su carrera.

La boxeadora mexicana y la historia con su hija. | fuente: X @maryjuarezcute
Otros Deportes

La boxeadora mexicana Barby Juárez es una de las grandes exponentes que tiene el deporte de los guantes en México, anunció recientemente tres combates, y su historia no pasa desapercibida, ni mucho menos, en este ambiente deportivo.

La boxeadora se prepara con todo para cada pelea, pero para ello, tiene una gran inspiración que es su hija, ya que fue madre hace poco y eso hace que su carrera se haya transformado tras haber dado a luz a su niña.

¿Qué motiva a Barby Juárez para seguir peleando?

  • Barby Juárez comenzó a abrirse camino y vivir del boxeo, una disciplina históricamente dominada por hombres durante muchos años, pero que en los últimos años ha revertido esa condición.
  • Además de su pasión por los guantes, la boxeadora mexicana forma parte de un grupo donde tres de cada diez mujeres en nuestro país también son jefas de hogar (11.5 millones), ya que ella es madre soltera y está a cargo de su hija.
  • “Ser madre, una inspiración. pero lo que algunos pudieran ver como una limitante, la ‘Barby’ lo tomó como una motivación, ya que la llegada de su hija se convirtió en un impulso para seguir con la meta fija de ir por su sueño”, comentó la pugilista en una reciente entrevista.
  • Por otro lado, Barby Juárez afirmó que la desigualdad de género que existe en el boxeo la hicieron replantearse algunas cuestiones de su carrera. “Nuestra paga no era como debía de ser, eso me llevaba a privarme de cosas para dárselas a mi hija, que ha sido una bendición para mí, una motivación para salir adelante”, aclaró.

La boxeadora mexicana llegó a obtener dos campeonatos mundiales en dos divisiones distintas (Peso Mosca del CMB y Peso Gallo del CMB), y en algunas ocasiones, sintió la discriminación de género en primera persona, por ejemplo al no cobrar lo mismo que los hombres.