Otros Deportes

NBA: ¿qué significa ‘Lakers’, el nombre del equipo de LeBron James?

El equipo angelino es uno de los históricos la liga de básquet.

Lebron James es una de las figuras de Los Ángeles Lakers. | fuente: X @lakers
Lakers | Lebron James es una de las figuras de Los Ángeles Lakers. | fuente: X @lakers
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Los Ángeles Lakers son una de las franquicias más importantes de la NBA, y sobre quien han hecho una serie en una plataforma de contenidos, y una de las mejores de la historia del básquet estadounidense.

El equipo angelino ha sido también uno de los más ganadores de la NBA y su nombre tiene una gran historia detrás.

¿Cuál es el origen del nombre Lakers?

  • La palabra Lakers en el equipo de la NBA no hace referencia a algún animal, como el caso de Hornets, Hawks, Bulldogs o tantos más.
  • Y lo raro es que tampoco tiene que ver con personajes de la mitología y se ha vuelto un nombre bastante extraño dentro de la mejor liga de básquet del mundo.
  • Según la traducción al español, la palabra Lakers significa ‘lagueros’ o habitantes de los lagos, pero como no es una palabra que exista en el español, la traducción más cercana era ‘laguneros’.
  • Este nombre es común en la zona del sur de California y otro dato que está relacionado es que hay solo 22 lagos en todo el condado donde se encuentra Los Ángeles.
  • La historia del nombre de los Lakers también tiene un capítulo que tiene que ver con que no surgieron de Los Ángeles, ya que la franquicia se fundó en 1946 como los Detroit Gems de la NBL (National Basketball League).
  • Luego ae mudaron al estado de Minnesota, que este si es famoso por ser la ‘tierra de los 10,000 lagos’, que se cree fue la inspiración detrás del nombre ‘Lakers’.

Los Ángeles Lakers han ganado muchos títulos y en entre sus máximas figuras está el escolta Lebron James, considerado de los mejores de la historia de la NBA y quien todavía no definió su futuro en la franquicia.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.