Otros Deportes

¿'Canelo’ le quita el veto a Faitelson? El comentarista sí estará en transmisión de TUDN

El periodista finalmente sí estaría en la transmisión de la pelea de Canelo Álvarez y Jaime Munguía, pese a la polémica que hubo entre ambos.

El periodista y otra polémica con Canelo Álvarez. | fuente: X @canelo y @davidfaitelson_
David Faitelson | El periodista y otra polémica con Canelo Álvarez. | fuente: X @canelo y @davidfaitelson_
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Canelo Álvarez está próximo a pelear con su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas, pero, fiel a su estilo, las polémicas nunca faltan. Ahora, tras su fuerte cruce con De la Hoya y que casi llegan a los golpes, se sumó una con el periodista David Faitelson.

Es sabido que el experto en boxeo que trabaja en los medios de comunicación es uno de los más críticos de Canelo. De hecho, en sus redes sociales, cada vez que puede aprovecha para criticar al pugilista de Jalisco. Eso fue el detonante para que el boxeador lo “vetara” de la transmisión del combate del sábado en los Estados Unidos.

“Canelo” Vs. Munguía…El mejor boxeador mexicano del momento sigue encontrando “excusas” y “libramientos” para evitar pelear ante los mejores de su peso… El boxeo, una “tierra sin ley”, se lo permite”, escribió en su perfil de Twitter el periodista hace dos meses. Eso, sumado a que siempre criticaba los combates que tuvo, enfureció a Canelo.

No obstante, Faitelson de igual forma estaría en los comentarios del combate, de acuerdo a la información que publicó en las redes sociales de TUDN.

¿Faitelson fue vetado por Canelo para comentar su pelea?

  • Hay una fuerte versión que indica que fue el equipo del Canelo Álvarez le habría pedido a TUDN y a Televisa que no incluyeran a Faitelson en la cobertura de la velada.
  • Faitelson se sumó al equipo de TelevisaUnivision a finales del 2023. Eso le permite ser parte de la cobertura del evento del sábado junto a los comentaristas estelares, Carlos Aguilar e Iñaky Arzate.
  • A pesar de ello, el propio boxeador desmintió esas versiones y le envió un mensaje:
  • “Tengo mucha paz en mi cabeza, no soy yo el que se encarga de eso... Si la empresa lo vetó, su motivo debe tener también, es una persona que desacredita cada una de mis peleas entonces para qué lo quieren aquí, creo que la empresa tiene muchos motivos”, dijo el campeón de los supermedianos, Canelo Álvarez.
  • En la previa de la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, David Faitelson lanzó un mensaje en la red social X donde hablaba de los rivales del nacido en Guadalajara.
  • Canelo Álvarez ha tenido discusiones con varios periodistas, además de David Faitelson. Por ejemplo, David Schwartz es otro reportero que también manifestó sin pudor que el pugilista lo vetó de sus eventos.
  • Más allá de eso, en las últimas horas, en las redes sociales oficiales de TUDN anunciaron que David Faitelson estará en “el análisis, la polémica y el debate” de la pelea.
  • El mismo Faitelson protagoniza un video en el que dice: “El mundo del boxeo lo tiene muy claro, cuando dos mexicanos se enfrentan en un ring es garantía de una auténtica guerra”.
  • Luego, agrega: “Estará mi opinión, SIN CENSURA, sobre el Canelo”.
  • Ahora solo resta saber qué función tendrá David Faitelson en la transmisión televisiva de la pelea de Canelo Álvarez con Jaime Munguía, ¿estará en Las Vegas?

Este sábado, en la ciudad de Las Vegas, Canelo Álvarez expondrá sus cinturones de campeón de los supermedianos antes Jaime Munguía, un mexicano que sueña con arrebatarle los títulos al gran campeón y es un combate que todo México va a ver.

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.