Otros Deportes

Alfa Romeo presenta su primer auto eléctrico, ¿cómo es y dónde conseguirlo en MX?

La compañía italiana de autos ha diseñado un nuevo modelo adaptado a las nuevas exigencias del mercado.

Milano, es el nuevo modelo eléctrico de la marca fuente: X @alfa_romeo
Alfa Romeo | Milano, es el nuevo modelo eléctrico de la marca fuente: X @alfa_romeo
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

En el mundo actual, las empresas que fabrican autos deben ‘aggiornarse‘ a las nuevas tecnologías y muchas se vuelcan a la creación de autos eléctricos.

En este caso, la empresa Alfa Romeo ha marcado un hito en su historia con el lanzamiento del Alfa Romeo Milano, el primer SUV eléctrico de la compañía

¿Cómo es el primer auto eléctrico de Alfa Romeo?

  • Según sitios especializados en automóviles, este nuevo vehículo representa una especie de homenaje a la ciudad de Milán, de donde es origen esta empresa de autos reconocida a nivel mundial.
  • Este primer auto eléctrico de Alfa Romeo fue diseñado por el español Alejandro Mesonero-Romanos y cautiva con su estética moderna y dinámica. La imponente parrilla del vehículo evoca la cruz de Milán y la culebra biscione, reflejando el orgullo de la marca por sus raíces.
  • El nuevo auto de Alfa Romeo tiene un tamaño compacto de 4,17 metros de longitud, ofrece un interior espacioso y confortable. Está equipado con dos pantallas de 10,25 pulgadas y asientos deportivos Sabelt opcionales, lo que combina lujo y tecnología.
  • El Alfa Romeo Milano estará disponible en versiones microhíbrida y eléctrica, con opciones económicas para todos los gustos y necesidades. Por ejemplo, la versión microhíbrida cuenta con un motor tricilíndrico de 1.2 litros y tracción total.
  • Por otro lado, el nuevo auto eléctrico de Alfa Romeo promete una autonomía máxima de hasta 410 kilómetros, brindando una experiencia de conducción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Ahora, sobre su precio en el mercado se ha informado que este nuevo auto de Alfa Romeo está disponible por el momento en países de Europa y cuesta unos 38.500 euros, alrededor de unos 678 mil pesos mexicanos. Todavía no hay fecha de estreno en México.

Google News

Botana para medio tiempo

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.