Otros Deportes
Beisbol

Muere Larry Lucchino, expresidente de los Red Sox, a los 78 años

Estuvo 14 años al frente de la franquicia de Boston y rompió con la sequía de 86 años al ganar la Serie Mundial

El expresidente de los Red Sox falleció a los 78 años a causa del cáncer (twitter @Bastards_Boston).
Otros Deportes

Larry Lucchino fue uno de los dirigentes más importantes de los Red Sox, que rompió con una maldición que duró 86 años, en los últimos años y murió a los 78 años. Durante su gestión el equipo de Boston, entre el 2002 y 2015, obtuvo tres Series Mundiales, entre ellas la del 2004.

Tras terminar su mandato en el 2015, Larry Lucchino, se incorporó a la empresa que compró los Red Sox transformándose en el principal propietario del equipo. Pero también fue presidente en otros equipos como los Orioles de Baltimore y los Padres de San Diego.

¿Qué enfermedad tenía Larry Lucchino?

  • A mediados de la década del ‘80, Larry Lucchino fue tratado de un linfoma no Hodgkins. Luego en 1999 contrajo un cáncer de próstata y veinte años después un cáncer de riñón.
  • A pesar de todo fue catalogado como “uno de los ejecutivos más importantes en la historia del beisbol” según John Henry, propietario de la franquicia.
  • Larry Lucchiano estuvo catorce años como presidente de los Red Sox donde llegó siete veces a los play off y en tres ocasiones ganó la Serie Mundial.
  • En el 2004 fue su primera vez donde terminó con una sequía de títulos de 86 años. Luego repitió en 2007 y 2013.
  • Luego de su retiro de la presidencia, Larry Lucchino se dedicó a presidir el Instituto del Cáncer Dana Farber, la organización benéfica oficial de los Red Sox.
  • La cuenta oficial del equipo de Boston dejó un sentido homenaje en sus redes sociales.
  • “Los Red Sox y el mundo del deporte han perdido a un gigante. Larry fue un visionario cuyo espíritu competitivo y fuerte voluntad llevaron a las franquicias deportivas a nuevas alturas, particularmente la nuestra”, dice el comunicado.
  • “Fue un rompedor de maldiciones, un preservador de estadios y un campeón comunitario. Gracias, Larry”, despidió los Red Sox a Larry Lucchino.

Larry Lucchino dejó huella en cada equipo que pasó de beisbol y en los Red Sox, el equipo de Luis Urías, será recordado por siempre por terminar con una maldición de más de 86 años sin poder ganar una Serie Mundial.