María Sharapova: recordamos cuando firmó un insólito contrato que le prohibía tener sexo
Hace ya 11 años, la noticia de una insólita cláusula en el contrato de María Sharapova con su entrenador, Dieter Kindlmann, sacudió al mundo del deporte y del espectáculo.02 de abril, 2024 | 08:15 p.m.Aquel episodio, que hoy se recuerda como una anécdota curiosa dentro de la exitosa trayectoria de Maria Sharapova, generó un sinfín de reacciones, desde la sorpresa y la incomprensión hasta la crítica y el apoyo.
Una cláusula del contrato prohibía explícitamente las relaciones sexuales entre ambos mientras durara su vínculo profesional
En la actualidad, la vida de Sharapova ha dado un giro significativo. Tras su retiro del tenis profesional en 2020, la ex campeona está en pareja con el millonario británico Alexander Gilkes, con quien tiene un hijo en común, Theodore, nacido en 2022.
¿Cómo era el contrato de María Sharapova?
- La cláusula prohibía las relaciones sexuales entre Sharapova y su entrenador, Dieter Kindlmann, mientras exista un vínculo profesional.
- Sharapova incluyó la cláusula en el contrato para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses o problemas de índole personal.
- La decisión de la ex n°1 del mundo de tenis, no fue bien vista por algunos sectores, que la consideraron una medida extrema e innecesaria.
- Sin embargo, Sharapova ha defendido su decisión, asegurando que es una forma de proteger su vida personal y su carrera profesional.
Su decisión de incluir una cláusula de “no sexo” en su contrato con su entrenador en 2012 es solo un ejemplo de su carácter único e independiente dentro y fuera del ámbito del tenis.
A lo largo de su carrera, Sharapova ha desafiado las normas y los estereotipos, rompiendo moldes y redefiniendo el papel de la mujer en el deporte.