Otros Deportes
Bertha Benz: conoce la mujer que cambió la historia del automovilismo
La esposa de un inventor de autos fue clave en la industria automotriz.
Bertha Benz | La mujer que con su viaje marcó la historia del automovilismo fuente: grupomercedesbenz.com
Escrito en Otros Deportes el
En la historia del automovilismo hay un nombre que no puede pasarse por alto: Bertha Benz, la mujer que le dio un giro histórico a este deporte popular en todo el mundo.
Aquí conoceremos detalles de la historia de esta mujer, esposa de alguien muy importante en la industria automotriz.
¿Quién era Bertha Benz?
- Bertha Benz nació en el año 1849 y era la esposa de Carl Benz, el ingeniero alemán que fue considerado el inventor del automóvil.
- Esta mujer entró en la historia por haber realizado un viaje de 180 kilómetros, entre Mannheim y Pforzheim, en Alemania, a bordo del auto que había creado su marido, el Benz Patent Motorwagen.
- Este hecho se produjo en el año 1888 y ese primer viaje, considerado de larga distancia para esa época, fue uno de los hitos de la historia de los automóviles.
- El exitoso viaje de Bertha Benz no sólo impulsó la carrera de su marido como constructor sino que ayudó y “contagió” a otros inventores de autos, quienes siguieron desarrollando prototipos para la época.
- Los autos empezaron a desarrollarse al punto tal de que se hicieron populares en todo Europa, donde comenzaron las primeras carreras que luego se expandieron a todo el mundo, todo gracias a la mujer.
- Además, Bertha Benz se convirtió en la primera persona en realizar un viaje en auto en aquellos tiempos. En la actualidad, la ruta desde Mannheim hasta Pforzheim, es conocida como la “Bertha Benz Memorial Route”.
- La ruta que recorrió Bertha Benz atraviesa la Selva Negra y también pasa por el circuito de Hockenheimring, donde se realiza el Gran Premio de la Fórmula 1 en la actualidad.
La historia del automovilismo le debe mucho a Bertha Benz, ya que fue gracias a ella que la industria comenzó su proceso de expansión en la construcción de autos.