Otros Deportes

NBA: el “sacrificio necesario” para llegar a la mejor liga del mundo, según LeBron James

La figura de los Lakers hizo un gran trabajo de joven para tener esta exitosa carrera dentro de la NBA.

La estrella de los Lakers y una vida dedicada al básquet fuente: X @kingjames
Lebron James | La estrella de los Lakers y una vida dedicada al básquet fuente: X @kingjames
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

LeBron James es el mejor jugador de la NBA de los últimos 10 años o más y eso lo demuestra dentro de la cancha al estar en vigencia a pesar su edad.

El jugador de los Lakers ha construido una sólida carrera en la mejor liga de básquet del mundo pero eso no fue de un día para otro, sino que fueron años de sacrificio.

El sacrificio de LeBron James para estar en la NBA

  • Con 21 temporadas en la liga en su currículum y habiendo sido ganador de cuatro anillos de campeón, el escolta del equipo de Los Ángeles contó que tuvo que implementar mucha disciplina y perseverancia para ser una figura mundial.
  • En una entrevista, LeBron James manifestó que después de terminar su colegio secundario se declaró para el Draft de la NBA cuando tenía apenas 18 años, siendo que la mayoría de sus amigos buscaban seguir una carrera universitaria. Ese fue su mayor sacrificio.
  • Lo cierto es su capacidad física y deportiva lo distinguían del resto, además de que era promocionado en todo los Estados Unidos como “El Elegido” dentro de la NBA.
  • El jugador de los Lakers, nacido en la ciudad de Akron, decidió hacer el sacrificio de no ir a la Universidad para llegar a la NBA, el sueño de cualquier jugador de básquet. “Y no pude hacerlo... Miro hacia atrás, desearía haber hecho algunos, no voy a mentir”, contó el cuatro veces campeón de la NBA.
  • La disciplina que le imprimió LeBron James a su carrera lo ha ayudado a elevar su juego a un nivel sin precedentes y ser una estrella reconocida por todos, incluso algunos comparándolo con la figura de Michael Jordan.

Además de haber debutado muy joven en la NBA y haber ganado 4 títulos, la estrella de los Lakers ostenta el récord de 40.000 puntos anotados en la liga de básquet.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.