Otros Deportes

Descubre por qué usan el ojo negro los jugadores de beisbol y la NFL

El detalle de la pintura en los ojos de los jugadores que fue incluso hasta investigado científicamente.

El ojo negro en el béisbol fuente: X @mlb
Béisbol | El ojo negro en el béisbol fuente: X @mlb
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El mundo del beisbol y el futbol americano tienen muchas historias dentro del mismo y una de ellas es por qué los jugadores se pintan el ojo de color negro.

Esto sucede tanto en la competencia de la MLB como de la NFL, en Estados Unidos, y aquí te contaremos porque eligen ese color para usarlo en su rostro.

El ojo negro en el beisbol y la NFL

  • Entre los detalles más cotidianos dentro del mundo del beisbol, no pasa por alto la pequeña franja negra que algunos peloteros lucen debajo del ojo y que se ha vuelto un clásico en todos los equipos.
  • Esta técnica del ojo negro o ‘black eye’ consiste en aplicar una franja o rectángulo de color negro debajo de los ojos, abarcando la parte superior de las mejillas y el pómulo. Según explicaron, el objetivo es reducir el resplandor de la luz solar o artificial.
  • La grasa tradicional que se usa para la pintura es cera de abejas, parafina y carbono. En su reemplazo también se usan unos autoadhesivos antirresplandor, que a veces llevan impreso el logo de la franquicia.
  • Como dijimos, esta práctica se ha popularizado entre muchos jugadores, que afirman que este truco sirve para distinguir mejor la pelota, sobre todo cuando esta está en el aire.
  • A través de esta técnica, muchos peloteros de beisbol pueden monitorear bolas que viajan a grandes alturas y que son difíciles de atrapar con el resplandor solar o artificial perturba la visión de pelotas aéreas.

Incluso, a través de un estudio de la ciencia, una investigación demostró que el ojo negro mejoraba la visión al reducir el destello de la luz, y que tanto la vaselina como las cintas adhesivas que a veces se usa en el beisbol, tenían un efecto antirreflejante reducido.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.