Otros Deportes
Otros Deportes

¿Verstappen se va de Red Bull? “No vamos a obligar a nadie a estar”, dice Horner

El campeón del mundo suena para llegar a Mercedes.

El jefe de Red Bull dejó las cosas claras (Especial)
Otros Deportes

Lamentablemente para los puristas, la F1 ha estado más entretenida fuera de la pista que dentro de ella. Apenas dos carreras y sin sorpresas: par de 1-2 para Red Bull y victorias de Max; sin embargo, desde la novela del jefe de Red Bull, suena que Verstappen se va a Mercedes. “No vamos a obligar a nadie a estar”, dijo Horner.

Todo comenzó con una investigación a Horner que ha dejado ver que hay una guerra interna que va más allá de la justicia. El jefe fue exonerado por Red Bull y sin embargo, se filtró toda la evidencia. Luego supimos que el culpable pudo haber sido Helmut Marko.

Max Verstappen y Helmut Marko (Foto X)

“¿Para qué desestabilizar al equipo?”, seguro piensas porque lo gana todo. Recodemos que en 2 años hay cambio de reglamento y quizá Max ya sabe algo porque tiene contrato hasta 2028. A lo mejor el 3 veces campeón del mundo quiere acabar antes su contrato.

¿Horner quiere que Max se vaya?

  • Marko juega un papel fundamental en la carrera de Verstappen.
  • El asesor austriaco fue quien le dio la más grande de las oportunidades al subirlo a un Toro Rosso y por eso el campeón le tiene mucha lealtad.
  • Los rumores decían que si se iba Marko de Red Bull, también lo haría Max y el piloto lo dejó claro.
  • Sin embargo, Horner sabe que aunque Verstappen es un activo importante para el equipo, no es indispenable.
  • De acuerdo con Motorsport, el jefe ha dicho que en el equipo de las bebidas energéticas está quien quiere.
  • “Si alguien no quería estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí. Esto se aplica tanto si se trata de un piloto como de un diseñador o de alguien que desempeñe funciones de apoyo en la empresa”, insistió Horner.
  • Sin embargo, matizó un poco sus palabras al señalar que Max tiene la misma pasión que a los 18 años, cuando llegó al equipo.

Sin duda que la guerra civil que hay en Red Bull es cada vez más importante y ahora Horner ya le dejó claro a Max que pueden con o sin él.