Síntomas de la apendicits: la enfermedad por la que operaron a Carlos Sainz
El piloto español tuvo que ser operado por esta enfermedad que se produce por la inflamación del apéndice.09 de marzo, 2024 | 09:12 a.m.El piloto español Carlos Sainz, del equipo Ferrari, se perderá el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 porque tuvo que ser operado de apendicitis, enfermedad que lo tuvo a mal traer en los últimos días.
Esta enfermedad es una inflamación del apéndice y existen algunos síntomas que aquí conoceremos para saber en qué momento acudir al médico por estos dolores, como los que tuvo el piloto de Ferrari.
Los síntomas de la apendicitis
- La apendicitis comienza con dolor alrededor del ombligo y progresa hacia la parte inferior derecha del abdomen o la pelvis en unas horas.
- También hay otros síntomas a tener en cuenta como pueden ser náuseas, vómitos, fiebre, taquicardia (latidos cardíacos rápidos) y mal aliento.
- El estreñimiento es otra característica común de esta enfermedad, pero la diarrea puede ocurrir solo en algunos casos, no en todos.
- Otro de los síntomas puede ser el aumento del apéndice inflamado por frecuencia urinaria puede entrar en contacto con la vejiga urinaria y causar irritación y aumento de la frecuencia urinaria.
- Entre los diagnósticos de esta enfermedad, se pueden hacer exámenes como hemograma completo (CBC), ecografía abdominal, tomografía computarizada o una resonancia magnética (RM).
- Cuando un paciente siente esos dolores y presenta los síntomas descriptos, debe acudir de inmediato al médico para que se realice una operación y se eviten consecuencias mayores.
- En cuanto a las causas de porque una persona puede sufrir apendicitis, son variadas según explican los médicos y una de ellas puede ser problemas de digestión de alimentos.
Luego de que se confirmara que el piloto español Carlos Sainz fuera diagnosticado de apendicitis y operado posteriormente, el equipo Ferrari lanzó un comunicado y confirmó en que en Arabia Saudita será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman.