Otros Deportes
NBA: Así es Wenbanyama en la intimidad, según sus excompañeros y entrenadores
En Francia tienen buenos recuerdos de las cualidades del jugador de 2,24 de los San Antonio Spurs.
Victor Wenbanyama | El francés es figura en los Spurs de la NBA. Fuente: Instagram @wemby
Escrito en Otros Deportes el
La vida de Victor Wembanyama es simple pese a todo lo que lo rodea dentro de un mundo de luces y estrellas como es la NBA.
El francés de 2.16 y una de las revelaciones del Draft del año pasado, se muestra como un chico sencillo aunque muy autoexigente con el mismo.
El interior de Victor Wembanyama
- Quienes lo conocen de cerca afirman que Victor Wembanyama es una persona que se muestra espontáneo, natural y algo autoexigente sobre todo con su juego dentro de los Spurs en la NBA.
- Las exigencias de la NBA parecen no afectarle al joven jugador ya que el pasea por Nueva York de forma despreocupada y desgarbado como cualquier joven que llega a una gran ciudad.
- “La primera vez que le vi tenía 10 años. Me impresionó su altura y su técnica, pero también que desde el primer día vino con una sonrisa. Siempre estaba de buen humor”, contó en una nota Frédéric Donnadieu, actual presidente del Nanterre 92, donde Wembanyama jugo de Niño.
- El ex entrenador de Wemby reconoció también que no le teme para nada q la presión antes de un juego. “Le encanta. Cuando vi que en los partidos importantes se salía es porque él disfrutaba de esta presión. Le encantaba”, dijo el DT que tuvo de niño al gigante de los Spurs.
- Por su parte, ex compañeros de equipo de Victor Wembanyama reconocen sus habilidades y han explicado en diversas notas que “tiene una gran capacidad para analizar el juego, pero él sólo busca pasárselo bien cuando juega”.
- “No habla mucho en la pista, no era un líder vocal pero puede llegar a serlo. Pero era tan dominante que todos queríamos seguirle”, recordó Samuel Howard, ex compañero de equipo del francés.
En la actualidad, el pivote francés de 2.24 metros es una de las revelaciones de los San Antonio Spurs pero también de toda la NBA, cuyos fanáticos han quedado atónitos por la capacidad del joven para jugar al baloncesto.