“Hicimos un buen trabajo [en 2023], pero no fue un trabajo extraordinario.
— PrimeF1 (@PrimeF1__) February 15, 2024
[Trabajé anteriormente con @SChecoPerez, en Sauber 2011-2012, y sé lo bueno que puede llegar a ser.] El problema es que el auto tiene algunas debilidades y la forma en que hay que lidiar con ellas, a… pic.twitter.com/rM3zS2ZVXf
Otros Deportes
Red Bull admite que los problemas de Checo con el auto son más de ingeniería que de él
El Director Técnico de Red Bull Racing fue el que apoyó al mexicano.15 de febrero, 2024 | 04:53 p.m.Red Bull considera que Checo no es el culpable | El equipo le ha fallado al mexicano (Especial)
Escrito en Otros Deportes el
Estoy cansado, jefe. Quien siga a Checo Pérez desde 2021 ya sabe cómo será el año del mexicano en el equipo: excelente arranque, dificultades a mitad de temporada y un par de podios al final. Pero quizá no todo es culpa de Sergio pues Red Bull admitió que sus problemas con el auto son más responsabilidad del ingeniero.
Mientras Max Verstappen se llevó en 2023 19 victorias, Checo logró apenas dos y claro, al inicio de la temporada. El mismo Pérez comentó que el auto, mientras avanzaban las carreras, se iba más al lado del neerlandés y todos lo tomaron como pretexto cuando en realidad, tenía razón.
¿Red Bull defendió a Checo Pérez?
- En entrevista con el sitio web de la F1, el Director Técnico de Red Bull Racing Pierre Wache afirmó que con el RB19 se solventaron problemas que hallaron en 2022, pero no todo quedó resuelto.
- Wache trabajó con Checo cuando el mexicano inició su camino en F1 con Sauber, por allá de 2011 y 2012.
- Por ello sabe lo buen piloto que es Pérez y consideró que sus problemas fueron más de ingeniería que de conducción.
- “El problema es que el coche tiene algunas debilidades y es la forma de abordarlas. Y a veces, no es porque seas el peor o el mejor [como conductor]. A veces, una debilidad no se puede afrontar, y es lo que intentamos entender con Sergio, asegurarnos de que le damos la herramienta y el coche para poder afrontar eso. Pero yo diría que es más un trabajo de ingeniero que de él”, comentó.
- Sin embargo, no negó el buen trabajo que Verstappen hizo a bordo del auto que ganó 21 de 22 carreras en 2023.
- Mencionó que el neerlandés ha mejorado en confianza y como lleva tantos años en la escudería austriaca, se entiende perfecto con la parte técnica.
- “Max mencionó varias veces que nuestra capacidad de marcha, bordillos y rendimiento a baja velocidad no es la mejor en comparación con otros. Es claramente el área en la que estamos presionando para mejorar”, definió.
Así es como Red Bull y su director técnico consideran que lo que pasa con Checo no es un tema de conducción, sino de ingeniería.