Otros Deportes
Automovilismo

La película mexicana que se inspiró en la vida del piloto Ricardo Rodríguez

El filme se llamó ‘Dile que la quiero’ y cuenta una interesante historia de dos hermanos enfrentados por una deuda y una mujer

La película mexicana inspirada en el piloto mexicano llamada "Dile que la quiero" (twitter @Filmaffinity).
Otros Deportes

El piloto Ricardo Rodríguez fue uno de los más destacados en la Fórmula 1 durante la década de los 80 y para honrar su carrera, una película se inspiró en él.

Se trata del filme ‘Dile que la quiero’, estrenada en el año 1963 y enmarcada en una comedia dramática y musical dirigida por Fernando Cortés.

La película inspirada en Ricardo Rodríguez

  • Esta cinta inspirada en el piloto mexicano que brilló en los años 80 cuenta con las participaciones de los actores César Costa, Patricia Conde y Oscar Madrigal, entre otros.
  • Dile que la quiero’ es una cinta que cuenta la historia de los hermanos Andrés y César, dos jóvenes que estudian en la universidad y trabajan en un taller mecánico que tiene un conflicto por una mujer llamada Susana, novia de uno de ellos.
  • Susana es la novia de Andrés, y cuando descubre sus coqueteos con otras mujeres decide elegir a César, su cuñado, para empezar un fuerte coqueteo porque lo amaba siempre en silencio, lo que desató un enfrentamiento entre los hermanos.
  • En esta historia, Andrés deja su casa en un arranque de furia pero antes de eso, se metió en una deuda por el juego y fue su hermano César, quien logró entrar a una carrera de automóviles (aquí la inspiración en Ricardo Rodríguez) para ganar el dinero y pagar lo que debía su familiar.
  • El piloto Ricardo Rodríguez compitió por primera vez en la Fórmula 1, con apenas 19 años, en el Gran Premio de Italia de 1961.

El deportista azteca, de gran trayectoria en el mundo de los autos, se convirtió así en el piloto de Fórmula 1 más joven en competir para la famosa escudería italiana Ferrari, un título que hasta ahora nadie pudo superar. Lamentablemente en un accidente en el Gran Premio de México donde murió muy joven impidió una carrera que prometía muchos logros.