Otros Deportes
Otros Deportes
Top 5: Las películas más emocionantes del beisbol que debes ver
En la pantalla grande hubo interesantes filmes basados en este deporte popular en AméricaLas películas que se basaron en historias reales (twitter @mlb).
El beisbol es uno de los deportes más practicados en Centroamérica y los países de América del Norte, como Estados Unidos o México con la MLB como el torneo que reúne a los mejores.
A lo largo de la historia, el cine puso los ojos en el beisbol y fueron muchas las películas que se basaron en el deporte y crearon una historia emocionante.
El beisbol y el cine
- En el año 2013 salió a la luz la película ‘42′, que narra la historia del presidente de los Brooklyn Dodgers, Branch Rickey (Harrison Ford), quien decide ascender a la estrella de las Ligas Negras, Jackie Robinson (Chadwick Boseman), a las Grandes Ligas en 1947 sabiendo muy bien lo que le esperaba a su jugador: críticas, insultos y ataques racistas. Esta película habla del legendario #42 en su histórica temporada de novato.
- Mucho más atrás en el tiempo, en 1942, se estrenó el filme ‘The Pride of the Yankees’, que cuenta la historia de una de las grandes del beisbol, Lou Gehrig (Gary Cooper), de los New York Yankees. En la cinta se puede ver su ascenso al equipo grande donde se convirtió en una leyenda y su emotiva despedida del diamante.
- En 1988, en el cine se pudo ver ‘Eight Men Out’, que recuerda uno de los capítulos más oscuros en la historia del beisbol en donde ocho jugadores de los Chicago White Sox, incluyendo Shoeless Joe Jackson, llegaron a un acuerdo con apostadores para perder la Serie Mundial de 1919 contra los Cincinnati Reds.
- Un año después de esta película, vio la luz el filme ‘Field of Dreams’, en la que un granjero de Iowa, Ray Kinsella (Kevin Costner), se dedicó a construir un diamante de béisbol en medio de sus terrenos de maíz quedando al borde de perderlo todo. Una linda y emocionante historia de este deporte.
Por último, en este pequeño listado está la película ‘A League of Their Own’, de 1992. El filme se sitúa en medio de la Segunda Guerra Mundial, donde los dueños de los equipos de beisbol, un deporte que atrajo hasta Michael Jordan, deciden comenzar una liga de mujeres para llenar el vacío dejado por la ausencia de muchos peloteros reclutados a la guerra.