El autódromo de la Magdalena Mixhuca fue construido en 1959 por encargo del presidente de la República Adolfo López Mateos.
— Hector G Marino (@XIMandamiento) November 1, 2021
Gran entusiasta de los autos y el automovilismo
El GP🇲🇽 llega en 1962 pero solo como carrera de exhibición
El primero oficial se corre en 1963@GPMexico_F1 pic.twitter.com/FckpWfOPjG
Otros Deportes
Así fue la primera vez de la F1 en México y quién fue el principal responsable
La Fórmula 1 llegó al autódromo Hermanos Rodríguez, impulsado por el amor a los autos del presidente Adolfo López Mateos07 de febrero, 2024 | 06:00 p.m.La F1 en México | La Fórmula 1 llegó al país de la mano del expresidente Adolfo López Mateos. (Mexsport)
Escrito en Otros Deportes el
La historia de la F1 en México está impregnada de pasión por el automovilismo, encabezada por figuras como Adolfo López Mateos, presidente mexicano en la década de 1960.
Adolfo López Mateos, reconocido amante de los autos, desempeñó un papel crucial al impulsar la llegada del Gran Premio al país. Su estrecha relación con Pedro Rodríguez Quijada, padre de los famosos hermanos Rodríguez y amigo cercano del presidente, fue fundamental en este proceso.
El legado de Adolfo López Mateos se evidencia en la construcción del autódromo de la Magdalena Mixhuca, un proyecto respaldado por su administración y liderado por el ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza.
Esta iniciativa contó con el apoyo tanto de empresarios como de entusiastas del automovilismo, con el objetivo de establecer uno de los mejores circuitos en América.
La Fórmula 1 en el autódromo Hermanos Rodríguez
- Gracias al compromiso de Adolfo López Mateos y Rodríguez Quijada, el autódromo fue inaugurado apenas un año después de asumir la presidencia, sentando así las bases para la llegada de la Fórmula 1 a México.
- En 1962, la máxima categoría del automovilismo aceptó realizar una carrera de exhibición en este nuevo circuito, con los hermanos Rodríguez compitiendo en el escenario internacional.
- El entusiasmo de Adolfo López Mateos por los autos lo llevó a presenciar personalmente la inauguración del autódromo, junto al entonces secretario de Gobernación, Gustavo Díaz Ordaz.
Durante su mandato, Adolfo López Mateos tuvo el privilegio de ser testigo de dos carreras oficiales de la Fórmula 1 en suelo mexicano, dejando así un legado imborrable como el presidente que trajo el “Gran Circo” al país.