Otros Deportes

Así jugaba Michael Jordan al beisbol en forma profesional

El exjugador de los Chicago Bulls de la NBA disputó más de 100 partidos en las ligas menores de la MLB

El excampeón de la NBA también jugó al beisbol de forma profesional (mexsport).
Michael Jordan | El excampeón de la NBA también jugó al beisbol de forma profesional (mexsport).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Después de vencer a los Phoenix Suns en las NBA Finals de 1993, Michael Jordan anunció su retiro momentáneo del básquet profesional, sumado también al fallecimiento de su padre.

Fue allí cuando el excampeón con los Chicago Bulls decidió firmar con los Birmingham Barons de beisbol, equipo de ligas menores de los Chicago White Sox con el que jugó 127 partidos de forma profesional.

Michael Jordan en el beisbol

  • Como outfielder ligaminorista con el número 45, que también usó en vuelta a la NBA, Michael Jordan registró promedios de .202/.290/.266/ luego de conectar 88 imparables, impulsar 51 carreras y pegar tres cuadrangulares en 436 at bats con 114 ponches en contra.
  • Michael Jordan, según cuentan los periodistas de beisbol de aquella época, siempre intentó robar las bases cuando podía y lo hizo en 30 ocasiones aunque fue eliminado en 18 intentos.
  • El exjugador de básquet y considerado uno de los mejores de la historia, declaró en su momento que siguió el sueño de jugar beisbol de manera profesional por la “influencia” de su padre, a quien mataron en el año 1993 y eso marcó su vida cuando era un adolescente.
  • Larry, hermano de Michael Jordan, consideraba que su hermano sería miembro de las Grandes Ligas en lugar de pertenecer al selecto grupo de jugadores de la NBA por su capacidad para jugar.
  • De hecho, muchos exjugadores de la MLB consideraban también que el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls tenía talento de sobra para ser jugador de beisbol y destacarse.

Michael Jordan no solo fue una influencia para muchos jugadores de básquet de Estados Unidos y el mundo entero, sino que también demostró sus habilidades para jugar al beisbol, otro deporte de mucha popularidad en su país natal.

Google News

Botana para medio tiempo

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

¿No sabes si ya deberías cambiar tu boiler? Chécate las señales que indican que ya debes reemplazar tu calentador de agua. (Avera)

Boiler: señales que indican que necesita ser reemplazado

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.