Otros Deportes
Otros Deportes

La F1 pica en el mundo: Los grupos deportivos más valiosos del mundo en el 2024

Según la revista Forbes, el grupo propietario de los derechos de la Fórmula 1 es uno de los más exitosos del planeta.

La F1 es un negocio que deja muchos millones (X @f1)
Otros Deportes

La lista de los llamados “Imperios Deportivos Más Valiosos del Mundo en 2024″ tiene a lidera Liberty Media, grupo propietario de la Fórmula 1, como uno de los primeros y más exitosos.

Este listado lo diseñó la prestigiosa revista Forbes, que se dedica a investigar los patrimonios de personas y empresas, en este caso del valor empresarial de los grupos deportivos.

Los grupos deportivos más ricos del mundo

  • Según el listado de Forbes, Liberty Media, quien comercializa los derechos de la Fórmula 1, presume de tener el imperio más valioso en el mundo de los deportes.
  • Con su presencia en la Fórmula 1, la empresa Liberty Media ha recobrado su popularidad en los últimos años y se convirtieron en el grupo deportivo más valioso del mundo en 2024.
  • En números, Liberty Media tiene un valor de mercado de $18.22 mil millones de dólares, siendo dueño de la Fórmula 1, Overtime Sports, F1 Arcade, Drone Racing League, Kroenke Arena Co. y Meyer Shank Racing.
  • De cerca lo le siguen los dueños del club de futbol Arsenal de Inglaterra mientras que terceros están los propietarios de los Dallas Cowboys.
  • El grupo que es dueño del Arsenal de la Premier League es Kroenke Sports & Entertnainment, cuyo valor es de $15.59 mil millones de dólares.
  • Según la revista estadounidense, el grupo deportivo que más valor adquirió en los últimos 12 meses fue Harris Blitzer Sports & Entertainment, esto gracias a la compra de los Washington Commanders de la NFL de EU.
  • Además, este grupo deportivo es poseedor de los Philadelphia 76ers, New Jersey Devils y Crystal Palace en la Premier League.

La empresa Liberty Media se hizo cargo de los derechos de la Fórmula 1 en el año 2016 y fue en una operación que costó uno 8 mil millones de dólares.