Otros Deportes
Curiosidades

3 deportistas que ganaron el Premio Oscar y brillaron en Hollywood

Figuras del deporte mundial fueron premiados por la prestigiosa academia de Los Ángeles

Algunos deportistas también ganaron la estatuilla de la Academia (Pixabay).
Otros Deportes

Los Premios Oscar son los máximos galardones para los actores y actrices y ya se conocen los candidatos de este año para llevarse la estatuilla. El show de Hollywood es uno de los eventos más esperados por la comunidad artística.

Dentro del listado de quienes han ganado esta estatuilla, hay varios deportistas reconocidos y exitosos en sus deportes.

¿Quiénes son los deportistas que ganaron el Oscar?

  • Uno de los que ganó un premio Oscar fue el exjugador de básquet, Kobe Bryant, quien brilló en Los Ángeles Lakers de la NBA y murió trágicamente en un accidente aéreo.
  • El legendario jugador de los Lakers ganó el premio por un cortometraje que realizó meses antes de anunciar su retiro oficial del básquet, el cual contó con la dirección de Glen Kean y la banda sonora de John Williams.
  • Por su parte, el reconocido actor Arnold Schwarzenegger, quien también incurrió en la política, ganó cuatro premios Oscar por la película Terminator 2. El fisicoculturista participó del filme que obtuvo las estatuillas por los efectos visuales, edición de sonido, mejor maquillaje y peluquería.
  • Arnold Schwarzenegger tuvo un paso exitoso por el mundo de la actuación y se dio el gusto de haber sido gobernador de California en dos mandatos.
  • El exboxeador Mickey Rourke, polémico en su etapa como deportista, fue otro de los que se alzó con un premio Oscar en la academia de Los Ángeles. Si bien estuvo poco tiempo combatiendo, se dedicó a la actuación y fue nominado a los Oscar por su papel en la película ‘El Luchador’. Finalmente no ganó el premio pero si ganó el Globo de Oro.

Otro deportista que participó en películas nominadas al premio Oscar fue Jason Lee, una de las figuras del skate estadounidense. El joven fue parte de filmes como Vainilla Sky, Monster House o el éxito de Los increíbles.