NFL: Las razones por las cuales prohibirían el futbol americano para menores de 12 años
La Asamblea de California presentó un proyecto muy polémico para la práctica deportiva en niños19 de enero, 2024 | 04:00 p.m.La NFL, que se prepara para una nueva edición del SuperBowl, ha quedado en el ojo de la tormenta luego de una polémica decisión que tomó un estado de Estados Unidos sobre este juego.
Según información oficial, la organización de esta liga estadounidense informó que un proyecto de ley de la Asamblea de California prohibiría la práctica de futbol americano a menores de 12 años.
¿Por qué no pueden jugar futbol americano los menores de 12 años?
- El proyecto de ley que busca prohibir que menores de 12 años jueguen al futbol americano en California es del año pasado y fue presentado por el asambleísta de Sacramento, Kevin McCarty que representa al sexto distrito.
- Según el proyecto AB 734, el objetivo es proteger a los niños de posibles lesiones cerebrales y traumas que están asociados con este deporte líder en los Estados Unidos.
- “El pro bowl de la NFL 2023 fue un juego de futbol americano con banderas para la seguridad de los jugadores, ¿por qué no podemos tener eso para nuestra juventud?”, dijo el asambleísta sobre el polémico proyecto.
- Una vez presentado este proyecto, padres de niños de California manifestaron su rechazo a la iniciativa que atentaría contra las ligas juveniles de futbol americano.
- En tanto, desde la Coalición Save Youth Football de California también reconocieron su rechazo al proyecto de ley porque “no se puede imaginar que a los niños de cualquier edad se les impida hacer cualquier actividad deportiva”.
- Según la propuesta de McCarty, se busca prohibir el futbol americano juvenil en medio de una creciente preocupación por los casos de conmociones cerebrales dentro de este deporte tan popular en Estados Unidos.
- En tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló ante la prensa que no acompañará este proyecto que busca prohibir la práctica deportiva en los niños de su estado.
“No firmaré una legislación que prohíba el futbol americano juvenil, estoy preocupado por la salud y seguridad de los jóvenes pero una prohibición no es la solución”, dijo el gobernador.