Otros Deportes
Deportes

NASCAR: la única pista en la que Jeff Gordon NUNCA pudo ganar

Descubre que ocurriò con la única pista de Nascar que el corredor no logró dominar.

Jeff Gordon no logró ganar una carrera de NASCAR. Foto: Twitter @JeffGordonWeb
Otros Deportes

Jeff Gordon, uno de los nombres más reconocidos en la historia de la NASCAR, por su trayectoria, logró dejar una huella imposible de borrar en el mundo del automovilismo.

Durante su destacada carrera en la NASCAR Cup Series, Gordon ganó 93 carreras, lo que lo ubica en el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de incondicionales como Richard Petty y David Pearson, pero esto no siempre fue gloria y victorias, ya que existe una pista a la que no logró superar.

El ex piloto soñó en haberse convertido en el primer piloto en la historia de NASCAR en haber logrado victorias en todas las pistas de carreras activas, pero ese sueño nunca se hizo realidad gracias a una pista en particular.

El corredor descidió retirarse de su trabajo como piloto de tiempo completo mientras se encontraba en el nivel más alto de carreras de NASCAR, en el año 2015.

Cual fue la pista que Jeff Gordon no logró superar

  • Su peor pesadilla fue la pista de carreras trioval de 1,5 millas, progresivamente inclinada: el Kentucky Speedway.
  • Desafortunadamente, para Jeff Gordon sus ilusiones se rompieron al no conseguir la victoria ese día. Fue Kyle Busch quien ganó la carrera, convirtiéndose en su segunda victoria en tres semanas.

A lo largo de los años, Kentucky Speedway ha enfrentado retos y ha realizado ajustes para mejorar la experiencia de carreras, tanto del usuario como de los fanáticos. Estos cambiosse trataron de mejoras en la infraestructura y en la calidad de la pista, asegurando que continúe siendo un lugar emocionante para los amantes del automovilismo.

La historia de Jeff Gordon y Kentucky Speedway es un recordatorio de que hasta los mejores enfrentan desafíos que no siempre logran superar. A pesar de que esta pista en particular pudo haber sido un punto de frustración para su carrera, el corredor sigue siendo un ícono en el automovilismo.