Otros Deportes
Pato O’Ward: 5 datos cruciales que todo fanático del automovilismo debe conocer
El piloto mexicano tiene una carrera en ascenso y de chico mostró su amor por los autos
Pato O’Ward | El piloto mexicano vive un gran presente y te contamos datos cruciales de su vida (instagram @patriciooward).
Escrito en Otros Deportes el
El piloto Pato O’Ward, quien triunfó en la temporada 2023 de Indy Car, atraviesa un gran momento en su carrera arriba de un auto y ya tuvo un primer acercamiento a la F1 para acompañar a Checo Pérez.
Para esta temporada 2024, el piloto fue confirmado como reserva del equipo McLaren de la Fórmula 1, algo muy importante para su incipiente carrera.
¿Cómo se inició la carrera de Pato O’Ward?
- El nacido en Monterrey en 1999, conoció el mundo de los autos desde muy chico cuando su abuelo le obsequió un karting y allí nació toda su historia en este deporte.
- Cuando Pato O’Ward tenía 11 años, su familia decidió mudarse a la ciudad de Texas, en Estados Unidos, y eso marcó mucho la carrera dentro del automovilismo del joven mexicano.
- Una vez instalados en tierra estadounidense, Pato O’Ward empezó a estudiar en la Texas Military School y empezaba a dar sus primeros pasos en el automovilismo.
- Ya un poco más grande de edad, Pato O’Ward comenzó su carrera para competir en el famoso campeonato del Indy Car, la máxima categoría de autos de Estados Unidos. El piloto empezó corriendo en el equipo Andretti Autosports.
- En 2018, el piloto de Monterrey ganó su el título en el Indy Lights Championship, la categoría escuela del Indy Car, al vencer en 9 de las 17 carreras del campeonato. Fue premiado como el novato del año.
- Más allá de su rol como piloto, cuando era un niño, en 2012 asistió al GP de Canadá de la Fórmula 1 y se sacó una foto con uno de los mejores de la historia, Michael Schumacher, y con el inglés Lewis Hamilton que ya era una figura.
Pato O’Ward fue reclutado en 2019 por el equipo Red Bull Junior Team, el programa para pilotos jóvenes que funciona como un semillero para llegar en un futuro a la Fórmula 1.