UFC: conoce la verdadera (y cruel) historia de Francis Ngannou
De la extrema pobreza y la cárcel a la cima del mundo. 16 de enero, 2024 | 09:00 a.m.Francis Ngannou a sus 37 años cuenta con impactantes números en la MMA, con 17 victorias y 3 derrotas, de las cuales 12 victorias son por nocaut, 4 victorias por sumisión y una victoria por decisión, Ha logrado ser el campeón en Ultimate Fighting Championship (UFC) en peso pesado y ahora ha decidido pasarse al Boxeo.
Pero toda esta grandeza deportiva tiene una gran historia de superación digna de una película taquillera de Hollywood, ya que los inicios del deportista no fue en un mundo de oportunidades, sino en un lugar lleno de carencias y pesares pero que no lograron hacer mella en Ngannou, sino más bien lo fortalecieron para convertirlo en el hombre que es ahora.
¿Qué le pasó a Francis Ngannou? Una historia de superación
- Francis nació el 5 de septiembre de 1986, en un pueblito de Camerún.
- Su infancia fue caracterizada por carencias y pobreza lo que lo llevó a querer salir de ahí y conseguir un mejor futuro para él y su familia.
- A sus 22 año decidió que el deporta era la salida que estaba buscando y empezó a entrenar como boxeador
- Con gran esfuerzo intentaba entrenar en un gimnasio que le quedaba a horas de distancia, por lo que a sus 25 años decidió probar su suerte.
- Esa etapa de su vida fue signada por pesares y prisiones, ya que fue detenido 6 veces en el cruce de la frontera entre Marruecos y España.
- En cada oportunidad era trasladado al desierto del Sahara donde las tempreaturas elevadas son inhumanas y la vida allí imposible.
- Tras tremendos golpes de la vida, Francis logra llegar a España donde debe pasar 2 meses en la cárcel hasta recuperar la libertad y volver al deporte que tanto ama y que sabe que cambiará su camino.
- Luego de dejar atrás las rejas, Francis viajó a París para poder entrenar.
- Fue en la ciudad de las luces que sus entrenadores lo alentaron a adentrarse en el mundo de la MMA, tal es así que el día en el que el deportista cumplió sus 29 firmó su primer contrato con la UFC.
El resto es historia conocida, en 2021 Ngannou se convirtió en campeón de peso pesado y en 2023 no logró llegar a un acuerdo de renovación de contrato con a UFC, por lo que cambió de dirección y volvió a su primer amor, el mundo del boxeo, logrando firmar un contrato con la PFL, esperando encontrar una pelea a la altura de su ídolo, su inspiración y entrenador Mike Tyson.
Deportista de quien Francis presume sus entrenamientos y progresos en distintos posteos que realiza en su cuenta de Twitter y muestra las sesiones de entrenamiento con la leyenda del boxeo, Mike Tyson y uno de los tantos motivos de su gran amor por este nuevo desafío de centrarse en el boxeo.