Mike Tyson regresa al boxeo, cuál es su nueva función
El ex campeón del mundo de los pesados estará en el rincón en la pelea entre Francis Ngannou y Tyson Fury
Se avecina una de esas peleas que despiertan la curiosidad de los espectadores. Para muchos es imposible que un debutante en el boxeo profesional pueda derrotar al actual campeón del mundo pero el debutante cuenta en su esquina con Mike Tyson, cuya vida afuera de las peleas siempre estuvo envuelta en polémicas.
Este sábado los focos estarán puestos sobre el combate entre Francis Ngannou y Tyson Fury que tendrá lugar en Riad. The Predator, quien abandonó UFC como campeón del peso pesado, se mide al monarca -junto a Oleksandr Usyk- de la categoría reina del boxeo.
El nuevo rol de Mike Tyson
- El camerunés Francis Ngannou, para su preparación, ha contado con la ayuda en su campamento de Iron Mike.
- Pero no sólo eso, sino que quien fuera el campeón del mundo del peso pesado más joven de la historia, se ha involucrado hasta el punto de que estará en la esquina de Ngannou este sábado, junto a sus entrenadores de MMA Eric Nicksick y Dewey Cooper, y quien era su preparador de boxeo en Francia.
- “¿Cuántas veces realmente tienes la oportunidad de involucrarte en un evento inmortal como este? ¿Cuántas veces en mi vida podré hacer algo como esto? Algo de esta magnitud. Claro que digo que sí a ser parte de esto”, dijo Tyson al Daily Mail.
- Esta alianza no es tan inesperada, aunque siempre se ha asociado al excampeón neoyorkino a Tyson Fury, cuyo nombre se le concedió en honor a Iron Mike.
Se da la circunstancia de que Ngannou siempre quiso ser boxeador antes que artista marcial y, de hecho, el nacido en Batié quería convertirse en púgil profesional debido a su devoción por la figura de Mike Tyson, una figura conocida por despilfarar su fortuna ganada en el boxeo.