Otros Deportes

Scottie Pippen vs Michael Jordan: Por qué se pelearon las dos estrellas de los Chicago Bulls

No fue el ego ni muchos menos, conoce el detalle de por qué se pelearon los integrantes de esta dupla exitosa de la NBA.

La dupla fue exitosa en los años 90 con los Chicago Bulls (@nba)
Pippen y Jordan | La dupla fue exitosa en los años 90 con los Chicago Bulls (@nba)
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

Si uno habla de Chicago Bulls en la NBA, no puede no mencionar a la dupla exitosa de Michael Jordan y Scottie Pippen, quienes ganaron muchos títulos en la década del 90.

Pero como todo matrimonio o relación se terminó rompiendo y no fue en los mejores términos porque ambos jugadores estuvieron peleados por un largo tiempo.

¿Por qué se pelearon Jordan y Pippen?

  • Juntos, Pippen y Jordan ganaron un total de seis títulos en la NBA, marcando así un legado imborrable en la mejor liga de básquet del mundo.
  • Ambos brillaban juntos dentro de la cancha y también fuera porque forjaron una gran amistad que con el tiempo se fue resquebrajando hasta romperse por unos años.
  • Durante su etapa como jugadores y líderes de los Chicago Bulls, no se notó nunca una pelea por ego ni nada por el estilo, al contrario la gran dupla que forman les permitió ser un equipo casi imbatible junto a otros nombres como el de Dennis Rodman por ejemplo.
  • Sin embargo, en 2020 se estrenó una serie documental sobre los Bulls llamada The Last Dance donde el foco principal estuvo puesto más en Jordan que en Pippen, lo cual molesto mucho al alero.
  • La serie de Netflix tuvo muchísimo éxito pero fue el propio Pippen quien dio una nota con el diario The Guardian y explotó: “No creo que fuera tan exacto en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del básquet”.
  • “Se trató más de Michael buscando enaltecerse y ser glorificado”, se quejó el ex alero de los Chicago Bulls sobre este documental.

Lejos de quedarse en esa crítica, Pippen, quien recibió críticas de su ex esposa también, escribió una autobiografía donde disparó fuertes frases contra su ex compañero de equipo Michael Jordan, a quien acusó de haber cobrado 10 millones de dólares por esa serie.

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate los beneficios de este líquido del nopal. (Especial: UNAM y Canva).

Nopal: estos son todos los usos que le puedes dar a su baba

Conoce esta heladería que además de tener sabores sorprendentes, tiene una causa muy noble detrás. (Especial).

Esta es la heladería en CDMX que apoya a los lomitos de la calle

Las galletas de animalitos son unas delicias que nos han acompañado desde hace cientos de años y aquí te chismeamos su origen. (Especial).

¿Amante de las galletas de animalitos? Te decimos su historia detrás

Unos faros limpios y en buen estado te permitirán disfrutar de una conducción más segura y con mejor visibilidad. (Freepik)

¿Cómo se puede prevenir que los faros del automóvil se ensucien rápidamente después de limpiarlos?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.